19
Thu, Oct

Villa La Angostura, votada entre los mejores destinos turísticos de América Latina

Turismo
Tipografía

El destino argentino se llevó el vigésimo puesto dentro de los mejores de Latinoamérica y el cuarto en el país; el hotel Sol Arrayan también fue destacado con un premio a la excelencia

En los últimos días Villa La Angostura fue galardonada con el Travellers Choice 2017 Awards de la red de viajeros Trip Advisors. El destino argentino se llevó el vigésimo puesto dentro de los mejores de Latinoamérica y el cuarto en el país. En esa misma zona, el hotel Sol Arrayan, también fue destacado por su excelencia.

La noticia fue recibida con entusiasmo por la industria turística de Patagonia. Y no es para menos: la influencia de este tipo de menciones provenientes de la red de viajeros más grande del mundo, es cada vez mayor a la hora de elegir lugares. El poder de las críticas, calificaciones y fotos que los mismos miembros de la red suben, son tomadas como referencia obligada tanto por viajeros nacionales como internacionales.

La base de la credibilidad de estas distinciones, se origina por el modo en que son otorgadas. Los lugares destacados se seleccionan mediante un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y puntuaciones de hoteles, restaurantes y atractivos de un destino.

Entre las descripciones realizadas por quienes pasaron por Villa La Angostura puede leerse: "la escapada perfecta en Patagonia", "un sueño con bosques neblinosos" y "un verdadero reino de hadas". Estos son sólo algunos de los comentarios que reflejan el impacto que la ciudad suele tener en quienes la visitan por primera vez.

Hotel Sol Arrayan.

Foto: Hotel Arrayán.

Dentro de Villa La Angostura, además, existe otro punto destacado. Se trata del hotel Sol Arrayán que recibió el premio Travelers Choice Award 2017 como uno de los mejores hoteles de Argentina mientras que los cuatro años anteriores recibió una certificación a la excelencia votada por los huéspedes que por ahí pasaron.

Entre las cualidades que hacen que tantos le hayan dado semejante calificación existen dos aspectos fundamentales: su ubicación privilegiada a orillas del Nahuel Huapi, y el modo estratégico en la fue usada. Cada una de las 42 habitaciones que conforman el hotel, al igual que los ambientes de uso común, tiene vista al lago y a la cordillera, incluso el spa y la piscina climatizada, que además, cuenta con una parte cubierta y otra al aire libre.

Mención aparte hacen los viajeros al restaurante que ofrece un menú basado en recetas regionales por un lado, y en cocina internacional que incorpora hábilmente productos locales, por el otro.

La selección de vinos se lleva otros tantos elogios, así como también la posibilidad de disfrutarla acompañada de deliciosos ahumados patagónicos caseros, en jardines repletos de arrayanes centenarios, únicos en el mundo. Para épocas de calor, el hotel cuenta con playa al lago exclusiva, algo que también es sumamente valorado por los visitantes.

Para celebrar la distinción, Sol Arrayan se encuentra obsequiando una botella de vino de selección exclusiva a cada uno de sus huéspedes que deciden prolongar su estadía a más de tres noches. Pero esta no es la única razón que tiene hotel para festejar. Además de la mención de excelencia, se encuentra entre los mejores 25 hoteles de Argentina.(La Nación)