16
Sun, Dec

Villa la Angostura y San Martín presentaron su oferta de nieve en Córdoba

Turismo
Tipografía

Ambas localidades neuquinas y sus centros de esquí presentaron las novedades para esta temporada invernal junto a Aerolíneas Argentinas que hizo lo propio con su plan de conectividad a Neuquén. El evento convocó 45 agencias de viaje y prensa especializada.

La provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE dependiente del ministerio de turismo, junto a los municipios de Villa La Angostura, San Martin de los Andes y representantes de los centros de esquí Chapelco y Cerro Bayo presentaron este miércoles la temporada invernal en el Salón de Aerolíneas Argentinas de la ciudad de Córdoba.

La acción estuvo dirigida a Agencias de Viajes y prensa especializada de Córdoba. En el mismo sentido, Aerolíneas Argentinas presentó su plan de conectividad a Neuquén.

La provincia expuso sobre su amplia oferta turística con sus destinos consolidados, su excelente y variada gastronomía, su capacidad de alojamientos y la conectividad aérea y terrestre.

El público cordobés y centro del país representa un mercado importante para Neuquén, dada la cantidad de habitantes y el poder socioeconómico de esta región agroindustrial del país.

Tanto en temporada alta o baja, los visitantes se ven seducidos por los encantos cordilleranos y las opciones de nieve. La Provincia del Neuquén, se ubica al noroeste de la Patagonia Argentina y cuenta con la mayor oferta del país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

Desde mediados de junio hasta octubre, las pistas del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, uno de los centros invernales más importantes de Sudamérica, Cerro Bayo en Villa la Angostura y Cerro Caviahue, permiten disfrutar de la nieve y la montaña. A la oferta de los centros de esquí, se suman los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos, a 50 km de la ciudad de  Zapala, en el centro de la provincia.

Medios de elevación seguros y los mejores servicios en hotelería y gastronomía completan una propuesta inmejorable. Los aficionados al snowboard encuentran sectores exclusivos con saltos, bumps y barandas para perfeccionarse en sus distintas modalidades.

En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve o snowtracks, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking con raquetas, complementan las opciones.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.