14
Thu, Nov

Villa Traful fue reconocida en la FIT entre los 18 Pueblos Auténticos de la Nación

Turismo
Tipografía

 En el acto de presentación del libro que describe cada uno de los pueblos se encontraban los intendentes de cada localidad así como Gustavo Santos, secretario de turismo, y Andrés Ibarra Ministro de modernización de la Nación.

 

"Un pueblo auténtico se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores.

El programa busca contribuir al desarrollo territorial a través del diseño de una propuesta innovadora que permite fortalecer la identidad de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio argentino, propiciando de esta manera la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de aquellos destinos con características únicas a nivel nacional e internacional." Nicolás Lagos, como presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, asistió al evento.

En la localidad, a través del programa se realizaron mejoras en el muelle,en los senderos de las cascadas,pintura de fachada de edificios institucionales, así como capacitaciones,  folleteria y cartelería.

Se espera continuar con nuevas acciones que mejoren la calidad turística de Villa Traful.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.