Martes, 30 de Mayo de 2017 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pasó en Neuquén
Dolor y emoción en la memoria de una angosturense

Stella Maris Andrada es una conocida vecina de nuestra localidad y recientemente se le rindió homenaje a su hermano Oscar "Cabezón Andrada, desaparecido durante la última dictadura militar.

(20/04/11)

Oscar "Cabezón" Humberto Andrada nació un 20 de diciembre en Coronel Belisle, Río Negro. Sus padres fueron Dionisio Andrada y Elsa Martín, su hermana Stella Maris, una conocida vecina de Villa la Angostura quien participó del acto de homenaje que se le realizó el mes pasado en la ciudad de Neuquén.

Emocionada Stella Maris reconoce "me enteré de muchas cosas que ignoraba de mi hermano. Estudió en la Escuela Nº 78 y cursó sus estudios secundarios en el colegio secundario de Choele Choel, para luego seguir sus estudios en la Universidad del Comahue. Es el primer homenaje, otros le seguirán".        

Entre las personas que hablaron, la Senadora por Neuquén Nanci Parrilli aseguró: “estamos hoy poniendo a nuestra historia en el lugar que debe tener. Quiero reivindicar a las madres de la familia Andrada, que fueron capaces de transformar tanto odio en tanto amor para transmitir a sus hijos”.

“Estamos en un momento en nuestro país -añadió la legisladora- en el que estamos haciendo realidad la consigna de memoria, verdad y justicia. ¿Cuántos años hace que venimos pidiéndolo? Ahora lo estamos logrando”.

Darío Martínez, impulsor de la Ordenanza Nº 11.281, aseguró que “queremos hacer de Neuquén un gran Paseo de la Memoria. Lograr un espacio de la historia que nos habían robado”.

Martínez tambien dijo: “La historia de la familia Andrada es también la historia de la Argentina que vivimos los neuquinos y ese es el espíritu de las baldosas que vamos a ir colocando en distintos puntos de esta capital”.

Uno de los hijos de Andrada agradeció a todos y destacó a “mi abuela y a mi mamá, quienes a pesar de todo el sufrimiento nos llenaron de amor. Nosotros no tenemos rencor, queremos justicia y alegría en las calles para todos”.

Entre  loe presentes presentes en el acto además del Intendente Farizano y la Senadora Parrilli; los Secretarios de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones; de Desarrollo Local, Carlos Chaneton; el subsecretario de Comunicación, Claudio Pustelnik; el concejal Darío Martínez; integrantes y amigos de la familia Andrada; entre ellos, el nieto número 73 Facundo  Martinez, Elsa, mamá de Oscar, Diego y Juanse, sus hijos, Stella Maris Andrada, hermana, reside en Villa La Angostura, los tíos Abel, Gladis y Miguel Martin y primos, ediles de distintos partidos políticos; diputados; los alumnos de la Escuela Especial Nº 3, demás representantes y amigos.
     
 
 

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2017 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad
 

Publicidad la Angostura Digital