Jueves, 23 de Mayo de 2013 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Economía
La facturación en los comercios está un 60 % abajo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Adrián García Fraga, estimó en AVC Noticias que los comercios están facturando, en promedio, el 40 % en comparación con el mismo período del año pasado. "Ni siquiera se cubren los costos", advirtió.

(19/01/12)

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura,  Adrián García Fraga, dijo que de acuerdo a lo que se charla con comerciantes la facturación hoy está, en promedio, “en el 40 por ciento de lo que estaban facturando en enero del año pasado”.

El declaraciones realizadas anoche en AVC Noticias sostuvo que con esa facturación “es muy difícil cubrir los costos” de cada comercio.  De todos modos, afirmó que “el que analiza como venía desde el volcán hasta hoy, esto lo toma como un ascenso, no está mal que lo tome así. El hecho que nos ocurrió es bastante importante como para que empecemos a mirar las cosas de otra forma”.

García Fraga recordó que las seis entidades intermedias que trabajaron apenas hizo erupción el complejo volcánico Cordón Caulle, analizaron profundamente la situación en ese momento “y un montón de medidas a pensar y analizar y a solicitar a las autoridades”.

“Una vez que han trascurrido todas esas medidas, hoy la responsabilidad nuestra como entidades es volver a analizar esa situación, ahora que la limpieza de los lugares públicos se ha podido concretar, queda una nueva realidad que nos preocupa mucho que es la realidad económica. Cómo vamos a encarar el futuro económico de Villa La Angostura, centrándonos en la sociedad de la Villa”, aseguró.
Por eso, conformaron la Mesa de la Recuperación Económica de Villa La Angostura con la Asociación de Hoteles, la Cámara de Constructores, el Colegio de Arquitectos, el Consejo de Ingenieros y el Ejecutivo municipal. Dijo que uno de los objetivos es sostener el empleo.

Recordó que en junio “nosotros analizamos las necesidades de junio a diciembre y eran de 250 millones de pesos. Habíamos pedido que se focalice en los empleados, se lo pedíamos a Nación vía aumento de los Repro y la que respondió y sigue respondiendo fue la Provincia por el Iadep, el BPN le ha dado financiamiento a la parte privada”.

“Hoy tenemos una realidad, algunos pueden decir que es mucho menos comparado con el año pasado, otros pueden decir que son los primeros turistas después del volcán”, indicó.
García Fraga dijo que “en este análisis es que surgió la necesidad de volver a juntarse, de comentar la realidad de las entidades con las nuevas autoridades, y se está generando un trabajo en equipo que es muy bueno. Los resultados están por verse, pero por lo menos el trabajo que se está empezando a generar es muy bueno”.

Reglamentación

“Nosotros ahora tenemos la responsabilidad, así como en ese momento fue analizar lo que estaba pasando, ahora hay que analizar nuevamente la situación y surgirán nuevas ideas”, añadió.
“Ya empezamos a tirar algunas ideas sobre la mesa con el Ejecutivo. Todas esas ideas están contenidas en la ley de emergencia nacional y la reglamentación de la ley de emergencia nacional es un objetivo prioritario”, sostuvo.

“Ese es uno de los primeros puntos que surgió en la mesa. Estamos en contacto directo y continuo con los legisladores nacionales de Neuquén. Y la reglamentación tiene que venir del Ejecutivo nacional”, señaló.

Dijo que “lo que nosotros tenemos que tener en claro es que hay que hacer esfuerzos por todos lados. Nosotros tenemos en claro lo que necesitamos que es sostener el empleo, sí o sí ingresar dinero fresco a Villa La Angostura, traer turistas, necesitamos estar presentes en los medios, decir que estamos vivos y que venimos para adelante, en ese contexto necesitamos hacer mucha fuerza para que se reglamente la ley de emergencia”.

Deudas

García Fraga dijo que “si no se reglamente tenemos que ver cómo el Banco Nación nos da créditos blandos, el objetivo ideal y el que abarca todo es la reglamentación porque si no, no hay marco jurídico”.

“Nosotros tenemos que analizar esto y saber que la toma de deuda tiene que ser a una tasa de interés menor a la que tiene su negocio porque si no se muere. Es básico. Las ayudas tienen que venir y no tienen que venir a destruir valor, si no a agregar valor”, señaló.
“Venimos arrastrando muchos meses de poca actividad, una temporada que no es lo que tiene que ser para lo que es un enero y viene una baja. Eso es lo que tenemos que abordar como problemática más urgente. No me preocuparía tanto por el 2013, a mí me parece que el 2012, el gran desafío es mantener el entramado social”, afirmó.

“El escenario nuestro, es muy importante que el que financieramente puede acceder al crédito pueda lograr ordenarse y mejorar su rentabilidad y mejorar su negocio en cuestiones productivas. Que aumente la productividad de su negocio.

Si la recuperación nos toma nuevamente en la misma situación de crisis de crecimiento que teníamos, la rentabilidad va a ser una, si nos toma habiendo aprendido más de nuestro negocio, habiendo capacitado a nuestros recursos humanos y habiendo podido mejorar nuestra productividad, la recuperación va a ser distinta”, enfatizó García Fraga.
 
     

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


MAS NOTAS DE ECONOMíA

Dan a conocer planes para cancelar deudas municipales

Como anticipara el secretario de Economía Andreas Abate en una entrevista a LA ANGOSTURA DIGITAL, se dieron a conocer los descuentos especiales que rigen para regularizar deudas con el municipio.

Últimos días para solicitar créditos para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas
Los créditos son de hasta 50 mil pesos, con hasta dos y tres años de gracia, y cubren el 70 por ciento del total del proyecto de modernización o desarrollo tecnológico. Benefician a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Hay tiempo hasta el 19 de enero.

¿Sabe cuánta información tiene la AFIP de usted y cómo puede utilizarla para inspeccionarlo?
Los bancos, las casas de cambio, los colegios privados, los escribanos y las empresas emisoras de tarjetas de crédito son sólo algunos de los "informantes" del fisco que pueden aportar datos para disparar intimaciones e, incluso, fiscalizaciones. La opinión de los expertos

Monotributo: la AFIP lanza una guía online para recategorizarse
A fin de cumplir con la obligación que vence el 20 de este mes, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray puso a disposición de los contribuyentes un reformulado instructivo en donde se detalla el "paso a paso" del procedimiento de actualización de la condición fiscal.

Riqueza argentina en otras manos: diez empresas extranjeras ya controlan la materia prima del futuro
El control de las reservas de litio, el “petróleo que viene”, muestra el total predominio de capitales foráneos. La situación es idéntica en la extracción de otros metales estratégicos. La importancia de un recurso que escasea en el mundo y abunda en el país. Cómo es la avanzada.

Monotributo: la AFIP prepara avanzada para cazar evasores y depurar el padrón
El fisco pondrá la mira sobre los contribuyentes que declararen una condición impositiva menor a la que surge de analizar sus consumos.

¿Eneros tranquilos?: la falsa creencia del primer mes “calmo” para los argentinos
El comienzo del año es visto por muchos como un período de relax y vacaciones. Sin embargo, la realidad política y económica ha demostrado que no siempre es así. Los casos más relevantes.

En Neuquén, créditos para pocos
Para obtener un préstamo hipotecario hay que ganar más de 7 mil pesos. Aun así, sólo se obtendrían 150 mil pesos en algunas entidades, un valor que está lejano a los precios de las propiedades en la provincia. El divorcio entre los salarios y el costo de los inmuebles complica el acceso a una vivienda, aun para aquellos sectores con poder adquisitivo para pagar una cuota.

Más fondos para Neuquén
La provincia será la quinta de todo el país con mayor aumento en el gasto previsto por Nación. La ley prevé que en este distrito se volcarán 3.641 millones de pesos, un 21,3% más que en 2011. A su vez, se amplió la participación local en los fondos totales, pasando de 1,7% a 1,9%.

¿Por qué hay años bisiestos?
Este año febrero tiene 29 días -en vez de 28- viene a corregir el hecho de que cada año tiene 365 días y 6 horas, que no se contabilizan y que se suman cada cuatro años formando un nuevo día y, por ende, un año de 366 días.



Publicidad la Angostura Digital

 

 
LOS MÁS CONSULTADOS
AUTOS
............................................................................
............................................................................
............................................................................

MUEBLES
............................................................................
............................................................................
............................................................................


BUSCAR CLASIFICADOS
  Rubro:
  Categororía:
  Tipo:
  Buscar:
 

 
Si sabe el número de clasificado ingreseló
aquí:
  Ir
 


Publicidad la Angostura Digital

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2013 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad