Sábado, 23 de Septiembre de 2017 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pasó en Neuquén
Luz verde para el Polo Tecnológico en Villa La Angostura

Los empresarios del sector informático aceptaron la propuesta del municipio. En el corto plazo comenzarán un estudio de factibilidad.

(07/03/12)

Los empresarios del sector tecnológico de la provincia aceptaron la propuesta que les hizo el municipio de Villa La Angostura y de esta forma allanaron el camino para que el Polo Tecnológico comience a construirse en la localidad cordillerana.

La resolución se tomó el viernes pasado, en una reunión extraordinaria que realizó la comisión directiva de Infotech, la organización que integran una docena de empresas neuquinas dedicadas al software, servicios informáticos y comunicaciones. La aceptación formal de la propuesta se remitirá por nota al intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, lo cual constituirá el punto de partida de este emprendimiento a través del cual se prevé que las firmas se instalen al pie de la cordillera.

Primer paso

El primer paso consistirá en realizar un estudio de factibilidad (económico, social y ambiental) para determinar las condiciones de instalación del Polo Tecnológico. A instancias de los resultados que arroje, se resolverán los pasos siguientes.  

En principio estaba previsto que el emprendimiento funcione en el Parque Industrial de esta ciudad. Pero luego de la intervención del titular del Copade, Sebastián González, el intendente presentó la propuesta de Villa La Angostura a Infotech.

En declaraciones a La Mañana de Neuquén, el presidente de la organización Guillermo Besteiro indicó que el ofrecimiento contempla la cesión de tierras para el emprendimiento, entre otros aspectos.
Entre las ventajas que ofrece la villa, destacó que “es un ícono, porque es un lugar  conocido a nivel nacional e internacional, lo cual es algo muy positivo; en materia de comunicaciones cuenta con tendido de fibra óptica; la cercanía con Bariloche es importante por la formación de recursos humanos calificados, ya que ahí está el INVAP y CONAE, por ejemplo; y a esto se suma la predisposición del municipio para darnos todo el respaldo posible”.

La instalación del Polo Tecnológico de todos modos no implicará que las firmas dejen la capital provincial. “El polo tiene que ser un lugar de innovación”, destacó Besteiro. Al ser esta ciudad la capital administrativa y de mayor movimiento económico de la provincia,  las firmas prevén mantener sucursales en Neuquén.

Infotech es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a empresas y organizaciones de base tecnológica de la provincia y la Patagonia.(LMN)
     
 
 

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2017 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad
 

Publicidad la Angostura Digital