Sábado, 25 de Mayo de 2013 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura
Rubén Capitanio presenta su libro en Buenos Aires
El ex-párroco de Villa la Angostura presenta su obra "Hombre fiel. El andar de Don Jaime de Nevares". En el acto estarán los cantantes Teresa Parodi y Víctor Heredia.

(11/04/12)

"Hombre fiel. El andar de Don Jaime de Nevares", libro escrito por el padre Rubén Capitanio se presentará el jueves 12 en el Espacio Cultural ECuNHI (ex ESMA) en Buenos Aires. En la misma también estarán los cantantes Teresa Parodi y Víctor Heredia.

A su vez, el viernes se realizará una charla debate en la Universidad de La Plata. Ambas actividades con entrada libre y gratuita.

El libro refleja la vida y obra de uno de los grandes referentes neuquinos. "Esto no es un libro, es una contada. No soy escritor, soy testigo; sólo quiero contar con gratitud cariñosa lo que viví cuando conocí a un hombre de Dios, un hombre de carne y hueso, de alma abierta y corazón grande, con virtudes y defectos, un hombre fiel en todo el sentido de la palabra, un hombre llamado Jaime Francisco de Nevares", adelanta Rubén Capitanio acerca de "Hombre Fiel".

El libro realizado por la fundación Fábrica de artistas rememora momentos del Obispo que renunció a su cargo de convencional constituyente porque "no quería ser cómplice de los funerales de la república".

Capitanio nació en 1947 en La Plata donde desarrolló su actividad pastoral hasta que en 1976 fue incluido en una de las tantas listas negras de la dictadura y en ese entonces partió hacia Neuquén. Durante 12 años estuvo a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos que comprende la comunidad católica de Villa la Angostura, Villa Traful y Cuyín Manzano.
     

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


MAS NOTAS DE CULTURA

Arte angosturense para destacar
La artista plástica Sandra Fiszman integra el Club del Arte, una iniciativa que permite mostrar en selectos restaurant y hoteles diversos estilos artísticos. Ver entrevista con AVC Noticias.

Barbierísima llega al Teatro La Baita

Con figuras de primer nivel, el teatro de revista llega a Bariloche. Carmen Barbieri, Victoria Xipolitaquis, Zulma Faid, Beto César, Claudia Albertario, Germán Kraus entre otros, harán su debut en el Teatro La Baita de la vecina localidad.

Swami Parantej disertará en Villa La Angostura

Será en el Centros de Convenciones y busca dar pautas para crear una nueva sociedad a partir de la paz interior.

Jóvenes angosturenses quieren representarnos en Encuentro Nacional de Murgas
Con gran esfuerzo se organizan eventos para reunir fondos y poder viajar a Santa Fe. Habrá un recital abierto a todos los músicos locales y "a la gorra". Ver entrevista con AVC Noticias.

Una angosturense junto a Rosana

"Pilli", la joven ganadora de Canta Angostura en la categoría de 10 años, cantó a dúo con la española el tema "Llegaremos a tiempo". Un sueño hecho realidad. Hay 9 fotos

Inician talleres de fotografía, video y guión
Son personalizados o grupales según la conveniencia que los interesados elijan, pudiendo optar los alumnos por el horario más adecuado a sus actividades. No hay límite de edad. Dónde consultar o inscribirse.

Festival de la Lluvia y cine en la Biblioteca Osvaldo Bayer
Este jueves habrá cine con la película "sangre fácil" dirigida por Joel y Ethan Coen. Hoy se realiza una reunión por el III Festival de la Lluvia.

Comienzan los preparativos para Canta y Baila Angostura 2012
Carolina Bittón, productora de ambos eventos, anticipó que este año los angosturenses tendrán una nueva oportunidad para mostrar sus cualidades artísticas. Ver entrevista con AVC Noticias.

Neuquén: Emotiva presentación de “Adelina, una loca de Amor en la plaza”
Es un tributo a la Madre, a la vida de esta mujer que a partir de un hecho tan fuerte y tan violento como es la desaparición de un hijo, comienza una incansable lucha.

Rosana se presenta en Bariloche

En el marco de una gira que la llevará a recorrer todo el país, la afamada cantautora española presenta su concierto íntimo “Como en Casa”. El show incluirá los consagrados hits de su último material “Buenos Días Mundo”, que combinará con grandes y reconocidos éxitos.



Publicidad la Angostura Digital

 

 
LOS MÁS CONSULTADOS
AUTOS
............................................................................
............................................................................
............................................................................

MUEBLES
............................................................................
............................................................................
............................................................................


BUSCAR CLASIFICADOS
  Rubro:
  Categororía:
  Tipo:
  Buscar:
 

 
Si sabe el número de clasificado ingreseló
aquí:
  Ir
 


Publicidad la Angostura Digital

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2013 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad