Actualidad Destinarán otros 12 policías a la Comisaría 28 La noticia fue confirmada por el gobierno municipal durante la reunión realizada con referentes barriales y representantes de Juntas Vecinales.
(10/08/12)
El vice intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, recibió este jueves a un grupo de vecinos con quienes compartió una extensa reunión sobre el tema seguridad en la localidad. Entre los más de diez vecinos que acudieron a la reunión se encontraban miembros de varias Juntas Vecinales y referentes barriales.
"Fue un encuentro muy positivo porque de esta manera podemos mejorar el dialogo y los canales de participación para trabajar en problemáticas de todos. También se les pudo informar varias acciones realizadas desde el municipio respecto a la seguridad, ya sea como gestor, intermediario o ejecutor" declaró Caruso.
El vice explicó que cuando supieron sobre la preocupación de un grupo de vecinos se pusieron en contacto con una de ellas, Ruth Bargas, y acordaron reunirse en el Palacio Municipal: "Pudimos expresarles las iniciativas en la contención, tanto de la juventud como de otras personas en situación de riesgo. También se comunicaron las gestiones que hace el municipio con Provincia respecto al instrumental, como las cámaras o reforzar los pedidos de móviles y efectivos, pero es en la prevención donde el rol de la comuna está más definido".
Más policías
También confirmó que el intendente Roberto Cacault, en su viaje a la ciudad de Neuquén ésta semana, obtuvo la confirmación sobre la incorporación de 12 nuevos efectivos una vez que concluya el curso de formación policial de este año.
Caruso destacó que la comuna realiza "las acciones de prevención y contención desde todas las áreas de gobierno mediante la Secretaría de Gobierno, a través de sus subsecretarías de Cultura, Deportes, Desarrollo Social y Juventud", y resaltó lo realizado desde la Unidad de Empleo municipal: "Se aplicaron acciones mediante las que se ofrecieron diferentes programas, incluyendo uno para jóvenes exclusivamente, que brindaron contención a unas 750 situaciones particulares, además del trabajo con el sector privado para que busquen gente para trabajar en la Unidad de Empleo".
Por su parte, y al término del encuentro, todos los participantes consultados aseguraron estar conformes con la reunión. Bargas lo calificó como "positivo, porque hay un montón de cosas que yo no sabía que se estaban haciendo desde el Municipio, y me deja mucho más tranquila". Se mostraron satisfechos por encontrar que sus propuestas ya estaban siendo gestionadas desde la comuna, y que se mantendría un seguimiento en el tiempo.
Concluida la reunión, se acordó continuar con el trabajo iniciado mediante una reunión el viernes 17 de agosto, en la que se profundizarán los distintos puntos y propuestas que los vecinos propusieron en la mesa de trabajo
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
MAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descartan alerta ante la actividad del Volcán Copahue Sábado - 20:07- Defensa Civil provincial informó que se continúa con los monitoreos y que si bien registra cambios en su comportamiento “nada indica que pueda llegar a suceder una erupción”.
Neuquén será la provincia con más acciones de YPF Sábado -11:21 -Tendrá casi la mitad de las que se repartirán entre los distritos, que en el total del paquete accionario representa un 10,45%. Con el doble que Santa Cruz o Mendoza, será el tercer accionista.
No es para alarmarse pero si para estar atentos. “Por suerte es una enfermedad muy controlable”, aclara el Veterinario Sergio Sánchez. Cómo se contagia y recomendaciones.
Charly Alberti preocupado por la sustetabilidad ambiental de La Angostura
El ambientalista y fundador de Soda Stereo se reunió con el intendente Roberto Cacault. Alberti consideró que "hay una nuevo mundo que viene, donde la palabra es sustentabilidad y tanto Angostura, como otros pueblos de la Patagonia, tienen esa oportunidad".
Festejos por el Día del Niño en el CCI
Las actividades se realizarán este sábado y son organizadas por la Juventud del MPN a partir de las 11 hs. Habrá juegos, películas y chocolate caliente para los más pequeños. Ver entrevista con AVC Noticias.
Fin de semana con frío y nieve en la montaña
La temperatura descenderá hasta los 3º bajo cero, con vientos leves y el cielo parcialmente nublado. El pronóstico de Enzo Campetella.
Cayó la ocupación y preocupa la falta de nieve
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo García Leyenda, estimó que hay alrededor de un 26 por ciento de plazas ocupadas y la expectativa es que se incremente el fin de semana. Esperan que una buena nevada mejore el panorama.
El municipio anunció diversas actividades por el Día del Niño
Comenzarán el domingo sobre las 11 y se extenderán durante toda la jornada en el gimnasio Barbagelata. Habrá bicicleteada, inflables, juegos y chocolate caliente. El "Salchicha" recorrerá los barrios ofreciendo transporte gratuito para que nadie falte a la cita.