Turismo Villa la Angostura promociona el verano en Brasil A partir de esta semana Neuquén se promociona en Ferias internacionales en San Pablo, Belo Horizonte y Uberlandia.
(16/08/12)
A partir de esta semana la Provincia del Neuquén se promocionará en ciudades de Brasil, el 17 y 18 estará presente en el 16ª Encuentro Nacional de Agencias de Viaje de Riberato Preto y Región del interior de San Pablo AVIRRP 2012 y posteriormente en el Road Show de Belo Horizonte y Uberlandia.
Con presencia de representantes públicos y privados de la Provincia, se realizará esta gira que incluye el contacto con operadores turísticos y público en general, en lo que representa el comienzo de una importante agenda de promoción turística durante los próximos meses.
La presencia de Neuquén junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en AVIRRP 2012 se realiza en el marco de un plan anual definido en el país vecino. Cabe mencionar que el evento recibe a más de 4000 agentes de viajes y cerca de 200 periodistas especializados en el rubro.
Finalizado el AVIRRP, Neuquentur y representantes del sector privado de la provincia realizarán la promoción de los productos turísticos neuquinos en el Road Show del INPROTUR en Uberlandia y Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais. Esta última urbe es la capital de estado y cuenta con un área de influencia poblacional de más de 5.000.000 de habitantes y ocupa el quinto lugar del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Estas acciones turísticas fueron consensuadas con el sector privado en el taller de promoción turística llevado a cabo el 4 de mayo pasado.
Oferta y mercado turístico
Durante el año 2011 más de 1.200.000 turistas brasileños visitaron la Argentina , para el primer trimestre de año el número es superior a 300.000.(fuente anuario Mintur).
Brasil se posiciona como el quinto país más grande del mundo y el tercero más grande del continente americano detrás de Estados Unidos y Canadá.
Es uno de los países más poblados del mundo detrás de China, India, Estados Unidos e Indonesia. Su población actual es de 195.498 millones de habitantes, el 66% de su población es menor de 34 años.
Es la primer economía en la región sudamericana (genera el 34% del PBI de la región) y se ha ido posicionando como una de las principales potencias económicas globales: es el principal productor exportador de granos en el mundo, importante productor y exportador de la industria automovilística – es sede de 14 montadores de las más conocidas marcas mundiales, del acero, de la aeronáutica, de las telecomunicaciones y la informática, y es un gran productor del alcohol de caña (etanol) para combustible vehicular.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
Realizaron las Jornadas de Actualización en Legislación Turística
Contaron con una importante participación de representantes del sector público y privado, tuvieron como objetivo principal mejorar la coordinación entre las distintas instituciones involucradas.
Se lanza el Torneo Nacional de Mucamas en Neuquén
La participación es gratuita y se admiten dos personas por establecimiento. Los premios en la Ronda Clasificatoria serán de 2500, 1500 y 1000 pesos respectivamente para los tres primeros lugares. Dónde consultar o inscribirse.
Nuestra provincia lo espera durante las cuatro estaciones del año con una enorme variedad de paisajes paradisíacos. Detalle de las distancias entre las localidades neuquinas