Turismo Argentina es el país más visitado por turistas de Sudamérica Durante 2011 nuestro país fue el "más visitado de Sudamérica" con casi 6 millones de turistas, de los cuales casi 1,5 son brasileños.
(21/08/12)
El director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, aseguró que durante 2011 la Argentina fue el país "más visitado de Sudamérica" con casi 6 millones de turistas.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario precisó que esta situación es consecuencia de varios factores, entre los que enumeró "los atractivos turísticos; la coyuntura económica favorable desde 2003; y el crecimiento de la región, ya que gran parte de ese enorme crecimiento de turistas provienen de la región".
El funcionario sostuvo que también influye "la gestión muy seria desde la Nación, donde hubo un proceso de institucionalización muy fuerte con la nueva Ley de Turismo, la creación del Instituto Nacional de
Promoción Turística autárquico que viene sosteniendo la presencia argentina en el mundo y a la vanguardia en América Latina".
"De los 5.760.000 visitantes, prácticamente hay un millón y medio brasileños" y analizó que "marcas como Evita, el tango, la carne, el Malbec, el Che y Maradona, son valores intangibles muy potentes".
"El país cuenta con una puerta de entrada como Buenos Aires y un interior que tiene glaciares y cataratas, una gastronomía que va mucho más allá del asado tradicional, con el cordero patagónico, los pescados de río del litoral, los sabores del noroeste y Cuyo”, afirmó.(Telam)
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
Se logró un promedio de 69 %, lo que significó un aumento de casi 40 % en comparación con los registros para el mismo fin de semana del año 2010. El pico fue el domingo por la noche con casi el 75 % de ocupación.
La campaña está destinada a turistas residentes y no residentes en los rubros comerciales de alojamiento, gastronomía, indumentaria, viajes y excursiones, entre otros. Ver descuentos.
Villa la Angostura presente en Expo Eventos
La feria se realizó en el Centro Costa Salguero donde la localidad tuvo presencia mediante un stand del Bureau de Convenciones y visitantes local, patrocinado por NeuquenTur y el Consejo Federal de Inversiones.
Realizaron las Jornadas de Actualización en Legislación Turística
Contaron con una importante participación de representantes del sector público y privado, tuvieron como objetivo principal mejorar la coordinación entre las distintas instituciones involucradas.