Jueves, 02 de Octubre de 2014 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Carta de lectores
“Salvemos a la Reina”
El ex intendente Hugo Panessi cuestiona la decisión de poner el nombre una plaza a la familia real de Holanda. Se pregunta: "¿qué tiene que ver la felicidad de la reina con un homenaje en un espacio público en un lugar caro a los sentimientos sobre todo de los pioneros de Villa La Angostura?"

(08/04/13)

Sr. Director:

Me quiero referir al proyecto de construir una Plaza en homenaje a la Futura reina de Holanda y al País en el cual ella y su familia viven dignamente.
El lugar donde se piensa colocar dicho homenaje tampoco es menor ya que como si ello fuera poco es nada más y nada menos que en el Llamado Casco Histórico del Pueblo.

Abría que agregar que dicho emplazamiento es colindante a un espacio verde donde trabajan artesanos de nuestro localidad y además en donde existe desde muchos años, un monolito con una placa referente a la conquista al desierto realizado por el ejercito argentino en desmedro de los pueblos que habitaban de antaño, en beneficios de los terratenientes que de esta forma continuaron agrandando su fortuna y marcando el destino de esta Nación, hasta la actualidad, pero éste es otro debate para otro momento.

Ahora bien, en principio yo quisiera expresar mi felicitaciones a esta muchacha, Máxima, por que ella con la elección de su actual consorte y vaya que con algunas cualidades en lo material dignas de comentar, aparentemente debe ser feliz, y por que no ponernos contento si a una compatriota le va bien sin molestar a nadie.

Por lo poco que he leído es feliz con sus hijos y ahora será en suerte ungida con atributos propio de la ciudadanía que ella a optado. Por último le deseo sinceramente que pueda estar plenamente satisfecha con su elección, cuestión que muchísimos compatriotas no lo pueden hacer por diferentes motivos.
Ahora bien que tiene que ver la felicidad de la reina con un homenaje en un espacio público en un lugar caro a los sentimientos sobre todo de los pioneros de Villa La Angostura?

Que nos deja su presencia cada vez que ella y su familia nos visitan en algunos veranos, mas allá de la difusión de los medios cholulos y el cholulaje que consumen dicha infamación. Digo bienvenida sea ya que no deja de ser una promoción casi gratis.

Siguiendo esta misma línea de pensamiento, deberíamos hacer una plaza para cada unas de las cientos de familias que anualmente y desde antaño nos visitaron y lo siguen haciendo invirtiendo y siendo parte de nuestra sociedad integrándose con sus vidas años tras años?.

Por otro lado cuantas espacios públicos existen con nombre propio en nuestro pueblo?, Primo Capraro, Evita, Pioneros, Homenaje a los Caídos en Malvinas, Don Mathias, Las de los colectividades, Saihueque, la de los Vecinos de Barrio Norte,  tal vez se me escape alguna por lo cual pido perdón.
No les pareces que esta gente hizo mucho más que esta futura reina por nuestro pueblo, por lo menos hasta ahora,  para merecer el recuerdo y el homenaje de todos los vecinos, digo, de  una muchacha que por ahora tiene la suerte de ser nominada con atributos reales, pero el lamentable castigo como si esto fuera poco de que su padre tiene prohibido el ingreso al país de su reinado?.

Echemos una recorrida y una mirada sin bajarnos del auto, sobre estos espacios verdes con nombres muchos más celebres para el sentimiento colectivo y afectivo de nuestras familias, las veremos seguramente llenas de pastos, con los juegos destruidos, desprolijas que no invitan a bajar, ni permiten identificar siquiera que son espacios públicos con nombres. Claro  que las del centro si se le realizan cosméticas diarias, y por supuesto que éste espacio tendrá garantizado seguramente su permanente mantenimiento

Por primera vez veo una composición en el Honorable Concejo Deliberante, en mayoría de integrantes de hijo de verdaderos pioneros de Villa La Angostura,  7 de 4 son “NIC”, lo que menos espero que algunas de sus manos  se eleve para consolidad esta actitud de chupas medias, cholula y cipaya. (“En la Argentina, el escritor y político Arturo Jauretche lo impuso en la terminología política para referirse a elites dominantes o ciudadanos funcionales a potencias colonialistas”).3Por que seguramente ellos encontraran muchos mas nombres de familias que hicieron posible que tantos otros fuéramos viniendo de diferentes latitudes para sumarnos y disfrutar de este hermoso rincón argentino.

Por que no hacer una plaza con los apellidos Barbagelata, Chabol, Hensel, Real, Barria, Navarro, Quintriqueo, etc. etc. Que dicho sea de paso el cartel que llevaban estos y otros apellidos en laPlaza de los Pioneros, desde que fue destruido hace tres años nadie lo reparo.

Por último no me gusta criticar sin proponer algo, por ello hace pocos días escuchamos por parte de nuestro Intendente una brillante idea, la de realizar una plaza en conmemoración al 24 de Marzo “DIA DE LA MEMORIA”, y agregó  que en breve estaría buscando un lugar para ello (al igual que un terreno para la Escuela Técnica en 15 días), Noticia por de mas gratificante y que apoyo 100 %.
Por que no se le habría de ocurrir que este sería un excelente lugar en donde poder integrar las dos plazas, además de remediar eliminando ese bochornoso monolito de homenaje a tanta barbarie, hacer un espacio de reflexión a la vida, a los sueños, a los ideales, a la esperanza y al encuentro de todos los argentinos con justicia, verdad y memoria.

Será mucho pedirle o sólo fue un acto fallido en un momento que lo sorprendió por los relatos conmovedores de nuestras vecinas, ya que a juzgar por sus mismas palabras, se desayuno ese día de lo que había pasado en la década del 70 en la Argentina y en todo América Latina.
Espero que esta vez nuestros concejales estén a la altura de pueblo que los eligió y de la historia del mismo,  aquellos que aprobaron esta idea en el plenario puedan recapacitar en la sesión y votar en disidencia o proponer algo distinto y superador  al proyecto original.


Hugo Oscar Panessi
12479434
Villa la Angostura
     

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


MAS NOTAS DE CARTA DE LECTORES

Destacan la respuesta del personal policial

Mercedes Miller, vecina del barrio Tres Cerros, agradece por la respuesta que tuvo de los efectivos de la Comisaría 28 luego de escuchar disparos cerca de su vivienda.

“Pudimos disfrutar y aprender de esta mágica profesión”
La familia Campos Haedo destaca el esfuerzo y el nivel que tuvo el Primer Encuentro de Teatro en Villa la Angostura. "Un gran esfuerzo para que el Teatro tenga más difusión en nuestro querido pueblo".

“Son, fueron y serán piratas que se quedan con lo ajeno”
Orlando Urbano cuestiona el cambio de nombre de la plaza del Puerto y recuerda la trayectoria invasora de los ingleses y que "los otros que no le deja demasiada distancia en este rubro, son los holandeses".

“Nuestro ángel es Ulises Bazán, un bombero voluntario”

Maximiliano, Federico y Alejandra Mónaco destacan la ayuda que recibieron ante un caso de emergencia médica. Expresa "tenemos el mejor cuerpo médico y de enfermería podemos sentirnos tranquilos".

Calderón: “que no se venda o canjee nuestra identidad”
El presidente del PJ Local cuestiona la decisión de nombrar una plaza con la familia de Holanda. Destaca el valor histórico de la zona del Puerto y agrega que "si Parques Nacionales, Turismo de la Nación o quien sea quiere quedar bien con los reyes de Holanda, que le manden una tarjeta!".

“Después nos quejamos que en Angostura “no hay nada”
María Cecilia Gantus escribe ante el conflicto que se suscitó por el traslado de un tradicional local nocturno de nuestra localidad.

“Qué fácil es juzgar sin ver bien antes”

Ariel Hess Carvajal escribe luego que se le cuestionara su estacionamiento en un espacio para discapacitados, pese a que estaba la credencial sobre el tablero.

“¿Están autorizados a hacer esto?”
Gustavo Grassano cuestiona que la comunidad mapuche le quiso cobrar el estacionamiento al querer visitar el mirador del Belvedere.

Lo que dejaron las Pascuas Solidarias
Maite Diem agradece la colaboración por las diversas actividades que se realizaron por décimo año consecutivo en nuestra localidad.

“Volvemos a recordar a nuestro compañero”
La seccional local de ATEN recuerda hoy un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba durante un reclamo salarial en Arroyito.



Publicidad la Angostura Digital

 

 
LOS MÁS CONSULTADOS
AUTOS
............................................................................
............................................................................
............................................................................

EMPLEADOS
............................................................................
............................................................................
............................................................................


BUSCAR CLASIFICADOS
  Rubro:
  Categororía:
  Tipo:
  Buscar:
 

 
Si sabe el número de clasificado ingreseló
aquí:
  Ir
 


Publicidad la Angostura Digital

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2014 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad
 

Publicidad la Angostura Digital