Domingo, 05 de Julio de 2015 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actualidad
Hacen Calendario 2014 de mujeres angosturenses desnudas con fines solidarios

La iniciativa es de Paola Pierini y tiene como objetivo poder comprar un mamógrafo de última generación para el hospital. La convocatoria tuvo una sorprendente respuesta: ya se sumaron unas 30 mujeres de distintas edades.

 

Obtener Adobe Flash player, para ver este video

Video de la entrevista con AVC Noticias.
(10/09/13)

La fotógrafa local Paola Pierini y un grupo de alrededor de cincuenta mujeres  impulsan una iniciativa audaz. Sumaron ideas y resolvieron posar desnudas en un calendario artístico que tiene dos objetivos: reunir fondos para la compra de un mamógrafo para el hospital local y expresar un mensaje que rompa con el estereotipo de los cuerpos modelo. De las 50 mujeres, 30 ya confirmaron que posarán desnudas para esta iniciativa.

“El proyecto es un calendario con imágenes de mujeres angosturenses, hay una de San Martín de los Andes, desnudas haciendo unas fotos artísticas. También va a tener mi impronta y poder lograr con el calendario generar fondos para la compra del mamógrafo del hospital”, explicó Pierini.

Explicó que el objetivo además es “transmitir un mensaje que es lo que venimos trabajando con un grupo de alrededor de cincuenta mujeres, que tiene que ver con esto de la imagen, de estar tan invadidos socialmente con una imagen que a lo mejor no se corresponde casi con el 98 por ciento a las mujeres reales, a las mujeres de la vida, la imagen de la televisión, la imagen perfecta”.
Sostuvo que esa imagen de modelo perfecta “que nos quita el sueño a muchas, esa que no nos deja disfrutar, que no nos deja amar”.

Dijo que “eso fue un poco lo que nos movilizó a todas, esto de decir, si hay algo que podemos hacer desde lo más pequeño que sea para decir: este modelo no es el verdadero, no es el real, no nos sale llegar desde nuestra genética, desde nuestra vida encajar en ese modelo, porque muchas veces muy difícil y eso a veces genera frustraciones, angustias”.

Pierini señaló que “una mujer conforme consigo mismo, más allá de la naturaleza de su cuerpo, es una mujer que da mucho más porque se ama, puede ser amada, porque se ama puede educar con amor, porque se ama se cuida, porque se ama se respeta y hace que la respeten las demás y, en eso, todas las mujeres que nos juntamos en esta propuesta coincidimos en lo mismo”.

Observó que “hoy hay nenitas de 7 y 8 años que esconden la comida debajo de la almohada, que tienen problemas de peso y eso no habla solamente de una sociedad, habla de una mamá concretamente que tiene unos problemas muy grandes con su cuerpo, con su autoestima, que lo que le está brindando a su hija es eso”.

“No podemos ser esclavos de nuestro cuerpo”

La fotógrafa aseguró que “no podemos ser esclavos de nuestro cuerpo, tenemos que usarlo como una herramienta, con estas manos cocino, con estas manos escribo, con estas manos acaricio, cómo no voy a amar esas manos”.

Comentó que “cuando tiré la propuesta no esperaba sinceramente esta movida. Yo tiré la propuesta para que aparecieran cuatro o cinco locas como yo, que decidieran mostrar sus rollos, sus tetas, sus caderas como Dios las trajo al mundo, pero con orgullo”.

Pierini afirmó que se encontró “con un montón de mujeres que empezaron a tirar ideas y cosas para sumar socialmente y Vivi me dijo: Si esto lo podemos hacer por un mamógrafo para el hospital que nos beneficie a todas. Y la verdad que lo pensé y le dije: Mirá Vivi la verdad que no lo había pensado pero me parece una idea genial”.

Por un fin solidario

La fotógrafa señaló que hablaron con la directora del hospital Alejandra Piedecasas, “que se enganchó enseguida en la propuesta y que nos dijo que falta un mamógrafo de última generación, o no sé como se dice, que no nos haga doler, que haga los papeles al instante. Que tengamos lo que nos merecemos como mujeres de este pueblo y vamos por eso”.
“Vamos a ver qué conseguimos, la idea es generar los fondos suficientes como para poder comprar un mamógrafo de última tecnología”, aseguró.

Indicó que “estamos haciendo las fotos individuales en este momento, pero son más de treinta las que van a posar, y estamos armando un documental con Cecilia Beltroni que es de Bariloche, cineasta”.

Destacó que es una experiencia muy conmovedora “con mujeres muy bellas, que de alguna manera hemos sufrido muchas problemas”.
Anunció que harán “el lanzamiento en breve en el Centro de Convenciones, invitando a toda la gente que pueda sumarse. Va a haber una cuenta en el BPN para hacer los depósitos para los que quieran colaborar con más”.

El calendario costará 250 pesos. "La idea es que sea sólo fotografía con un pequeño recorte de la persona que está retratada. “Hay maestras, arquitectas, empleadas municipales, amas de casa, hay de todo un poco. Hay mujeres jóvenes, grandes, maduras, hay una linda mezcolanza”, finalizó Paola Pierini.
     
 
 

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2015 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad
 

Publicidad la Angostura Digital