Jueves, 30 de Julio de 2015 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actualidad
“Mujer En Amor” presentó su Calendario 2014

El evento se realizó este domingo en el Centro de Convenciones. Retrata a mujeres desnudas y busca concientizar sobre la salud, la fuerza, la belleza y la integridad. Ver galería de fotos

(25/11/13)

Se presentó en la noche de este domingo el Calendario 2014 del grupo "Mujeres en Amor" de Villa la Angostura. El acto oficial de lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones donde estuvo presente, además de Paola Pierini y el grupo de mujeres que se sumaron a esta iniciativa solidaria, funcionarios como el intendente Roberto Cacault, debido a que este emprendimiento también fue declarado oportunamente "De Interés Municipal".

Se trata de un calendario muy especial, repleto de mujeres desnudas pero que se distingue de cualquier otro al lucir cuerpos afectados por la vida cotidiana y la realidad, y que fue presentado ayer por la organización Mujer en Amor en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa la Angostura. Allí no hubo modelos de pasarela, vedettes ni actrices de Playboy, sólo mujeres sin ropa que buscan reivindicar la belleza femenina, con un solo fin: recuperar a la mujer interior.

Las nuevas celebridades son 20, y tienen entre 25 y 60 años. El domingo pudieron exponer las fotos de su trabajo y hasta el video documental del proceso, uno que las convirtió en las “chicas de calendario argentinas”. Un grupo de mujeres que se topó con sus historias, sus tristezas, sus frustraciones y sus alegrías al mismo tiempo que mostró su desnudez. Todo para fusionar el arte con la defensa de la esencia femenina y la solidaridad, mientras trataban de conseguir un mamógrafo para la Villa.
 
"No es fácil"

“Ahora estamos en éxtasis”, dijo Paola Pierini, la fotógrafa y creadora de Mujer en Amor. “Desnudarse nunca es fácil, y menos para el ojo de los demás, y el mensaje de esta desnudez era decir: somos muchísimo más que esta imagen, no somos perfectas, somos mujeres”, aseguró Paola, y agregó: “No queremos identificarnos con el modelo 90-60-90, no entramos en esas dimensiones y no podemos seguir esclavas de eso. Hacer este calendario fue como vivir una pequeña liberación maravillosa, una revolución”.

Se rumorea que las representantes de los distintos meses del año han cambiado, se las ha visto gozar de su cuerpo, bailar, y vestir trajes de baño, ganando confianza, al paso que se quitaban capas de ropa.
 
Por Facebook

Todas ellas llegaron al calendario por una iniciativa que Paola lanzó por Facebook desde Villa la Angostura. “Tengo 39 años y me pregunté por qué estaba sufriendo mi propia imagen, y dije 'algo tengo que hacer' y así arrancó la idea”, contó la fotógrafa.

Las 20 mujeres que pusieron alma y vida no sólo lograron que sus cuerpos pasaran a la historia, sino que sus ruegos fueran escuchados. Mujer en Amor consiguió el mamógrafo para Villa La Angostura y la creación de una red de asistencia psicológica online para la mujer.

“Empezamos a ver que había muchas mujeres que se sintieron identificadas con otras cuestiones como la violencia de género, el cáncer, y así se nos ocurrió tener a un terapeuta online que pudiera contenerlas. Y gracias a Juan Cruz Cuneo pudimos organizar una red nacional en 9 provincias, con más de 25 profesionales adheridos, donde las mujeres pueden hablar de lo que sea”, destacó Pierini.(La Mañana del Neuquén)


     
 
 

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2015 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad
 

Publicidad la Angostura Digital