Viernes, 20 de Octubre de 2017 |
 
” Las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen,cuando no atraen, cuando no añaden” José Martí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrevistas
Candidatos 2011: “Somos la esperanza de Villa La Angostura”
Así lo afirmó el candidato a intendente por el Socialismo, Diego Savid, quien participa por primera vez en una elección para un cargo electivo. Dijo que a la localidad “la sacamos adelante todos juntos”.

(19/10/11)

El candidato a intendente por el Partido Socialista Diego Savid afirmó ayer que los candidatos de esa agrupación “somos la esperanza de Villa La Angostura”. Afirmó que durante la campaña electoral que han realizando “hemos hecho que la gente vuelva a tener esperanza, que vuelva a soñar”.

Savid sostuvo que, junto con la candidata a viceintendenta, Julia Ester Almonacid, y los candidatos a concejales ya recorrieron once barrios de Villa La Angostura “escuchando a los vecinos”. Además, han expresado sus propuestas por distintos medios locales.

Destacó que de ese contacto directo con los vecinos lo que más necesitan es trabajo y viviendas.
Dijo que “todavía hay gente indecisa, muy descreída de los políticos y habrá que trabajar mucho para remontar eso”.

“Entiendo el descreimiento de los vecinos, porque yo era uno de ellos, pero hace un año y medio que vengo trabajando en política”, señaló. Afirmó que “alguna vez tiene que cambiar la situación y qué mejor que el cambio comience desde Villa La Angostura”.

Savid explicó que es la primera vez que se postula para un cargo electivo. Contó que trabaja en el control de ingreso de alimentos a la provincia y además es productor de fruta fina.
Destacó que tienen el apoyo del candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el que estuvieron hace unos veinte días cuando visitó Bariloche.

Democracia participativa

Afirmó que “a Villa La Angostura la sacamos adelante todos juntos”. Y se mostró a favor de implementar, en el caso de ganar la elección, “con hechos la democracia participativa”.
Dijo que es partidario de que sean los propios ciudadanos a través de organizaciones intermedias, juntas vecinales, los que propongan y sean escuchados para que el Gobierno municipal tome decisiones.
Savid consideró que “para remediar Angostura tenemos dos años por delante difíciles”.

Señaló que hay que recrear con mucha fuerza la economía local, diversificar el turismo y apostar al cooperativismo como forma de crear trabajo. Aseguró que impulsará la creación de cooperativas de trabajo para poder construir viviendas sociales. Lamentó que las familias que necesita una solución habitacional “desde hace ocho años que vienen escuchando sólo promesas”.

Sostuvo que los recursos tienen que venir de la Provincia y de la Nación “porque tanto el gobernador (Jorge Sapag) como la Presidenta (Cristina Fernández) se comprometieron en ayudar a remediar la localidad”.

Además, sostuvo que una de sus primeras medidas en el caso de llegar a ser intendente seria pelear por una mejora en la coparticipación que recibe Villa La Angostura.

Señaló que la localidad recibe tres veces menos de lo que le corresponde de acuerdo al Censo 2010.
Dijo que como primera medida sería hablar con el gobernador sobre este tema para poder encontrar una solución y la otra de sus primeras decisiones sería viajar a entrevistarse con autoridades del Gobierno nacional. La otra prioridad sería crear cooperativas de trabajo.
     
 
 

  Carta de Lectores | Contacto | Archivo | Entrevistas | Encuestas Anteriores | Clientes | RSS   | Teléfono (0294) 154517851 | contacto@laangosturadigital.com.ar |
  Copyright 2006-2017 laangosturadigital.com.ar | Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad
 

Publicidad la Angostura Digital