25
Wed, Nov

Benvenuti fue cuarto y recuperó el segundo lugar en el campeonato

Automovilismo
Tipografía

El piloto de Villa la Angostura volvió a tener una destacada actuación en el circuito de San Nicolás y dejó en claro que es uno de los candidatos a dar pelea por el título.

 

El Turismo Carretera y el TC Pista regresaron este fin de semana a San Nicolás, después de su paso por Buenos Aires, para llevar a cabo el sexto compromiso del año. Ambas especialidades ofrecieron un gran espectáculo durante las dos jornadas en las que realizó su actividad en pista y comenzó a definir quienes serán los candidatos a clasificarse tanto a la Copa de Oro de la máxima como a la Copa de Plata de la telonera.

Dentro de la especialidad mayor, uno de los protagonistas del fin de semana fue Juan Cruz Benvenuti a bordo de su Torino. El de Villa La Angostura fue cuarto a la hora de clasificar, le planteó una gran batalla en la serie inicial a Agustín Canapino siendo su escolta al momento de cruzar la bandera a cuadros para finalmente ser cuarto en la final luego de partir desde dicha colocación. 

El de Villa La Angostura logró inquietar al actual campeón de la máxima en la batería inicial tras un feroz intento en la largada. Canapino supo contenter los embates y adjudicarse el parcial, pero encontraba en el piloto del Equipo Laboritto Jrs. un potencial rival de cara a la final.

El plato fuerte del fin de semana se ponía en marcha, Benvenuti partía cuarto pero mantuvo increíbles luchas con Ledesma, Canapino, Pernía y algunos colegas más para finalmente poder quedar al borde del podio y mantener su posición de partida cuando caía la bandera a cuadros. Esto no solo es un gran resultado, sino también una formidable sumatoria de unidades en función de un campeonato que lo ubica como escolta de Valentín Aguirre sumando 191.5 unidades y viéndose aventajado tan solo por 11 puntos luego del gran recorte de diferencias efectuado este fin de semana.

Benvenuti dijo que "fue un gran fin de semana. Volvimos a meternos de lleno en la lucha por un lugar en el podio y faltó muy poco para poder conseguirlo. Viví una carrera muy divertida, muy luchada con grandes referentes del automovilismo argentino; pilotos con los que da gusto correr, atacar y defenderse!.

Destacó "no solo el cuarto puesto es un excelente resultado para coronar un gran fin de semana, sino que pudimos achicar mucho la brecha en el campeonato, volver al segundo lugar, y recuperar la esperanza de pelear por la etapa regular. Sabemos que tendremos que mantenernos, pero la confianza tanto con el equipo como con el auto están intactas y crecen carrera a carrera".

"Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a mi familia por el apoyo de siempre, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera, a toda la provincia de Neuquén por la incondicional ayuda para estar presentes, y a todos los que nos brindan su cariño desde sus casas", sentenció Benvenuti.

Durante el fin de semana del 8 de Noviembre, la máxima y el TC Pista regresarían para disputar su séptimo y octavo compromiso del año en lo que significaría una fecha doble y que daría cierre, en efecto, a la etapa regular 2020.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.