11
Tue, May

Benvenuti quiere repetir su última actuación en el autódromo de Concepción

Automovilismo
Tipografía

Este domingo se corre la cuarta fecha del campeonato de TC donde el angosturense buscará repetir el triunfo que logró en este circuito el año pasado. Está obligado a sumar puntos para no quedar fuera de la pelea por el título. 

 

El Turismo Carretera y el TC Pista afrontan este fin de semana su cuarto compromiso de la temporada visitando el Autódromo Concepción, regresando a la Provincia de Entre Ríos después de mucho tiempo. Nuevamente, el gran parque automotor propuesto en cada una de las especialidades mencionadas promete un gran espectáculo sobre un trazado que nunca defraudó y ha brindado grandes carreras.

Uno de los animadores del certamen argentino de Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, llega a esta cuarta cita del año como el último ganador de la máxima en el trazado mencionado. Luego del crecimiento denotado en las últimas dos competencias de la especialidad, el neuquino llega con expectativas renovadas y muchas ganas de sumar fuerte este fin de semana.

Se ha trabajado mucho en el Torino desde la visita a San Nicolás, y es por ello que el Renault Sport Torino Team buscará ser protagonista junto a sus dos pilotos. En el propio caso de Juan Cruz, la ilusión de repetir lo conseguido en su última visita al circuito entrerriano está intacta.

Benvenuti dijo que "tenemos grandes antecedentes en Concepción, repetir lo conseguido en 2019 cuando era apenas mi tercera carrera dentro del Turismo Carretera y conseguimos la victoria sería un sueño".

Destacó "sabemos que venimos mejorando carrera a carrera, creciendo en cuanto a la performance del Torino, y que paulatinamente nos vamos acercando a los objetivos propuestos, por lo que las ganas de ser protagonistas están ahí. Se ha trabajado mucho este año, se ha hecho un gran esfuerzo de conjunto para seguir mejorando de manera paulatina y esta cuarta fecha del año es una buena oportunidad para demostrarlo".



"Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan en la previa, durante y después de cada compromiso deportivo que afrontemos", sentenció el neuquino que ocupa la trigésima posición en la tabla anual y busca ascender cuanto antes.

La cuarta cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:00 y 12:24hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de este cuarto compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:50, 10:15 y 10:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 13:20 hs, teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos y siendo transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.