21
Tue, Sep

Benvenuti sumó puntos y se acerca a la zona de playoff

Automovilismo
Tipografía

Tras una final muy enredada e interrumpida el piloto de Villa la Angostura quedó 9º y se ubica en el puesto 17º del campeonato. Los doce primeros disputarán la Copa de Oro.

 

El Turismo Carretera y el TC Pista cristalizaron finalmente (y después de dos años) su regreso al Autódromo Ciudad de Concordia. Ambas especialidades pusieron ayer en disputa las series y finales correspondientes a la séptima cita de la temporada.

Dentro de la máxima, Juan Cruz Benvenuti debió luchar para hacerse nuevamente de una positiva sumatoria de puntos. Tras el buen comienzo de ayer en los ensayos y el posterior 15to lugar a la hora de clasificar, hoy fue 5to en la tercera serie y supo aprovechar las distintas alternativas de una final que estuvo signada por las asperezas que se dieron en los distintos pelotones de marcha para avanzar desde el puesto 15 de largada y cruzar la bandera a cuadros en el 9no lugar.

Benvenuti dijo que "se trabajó muchísimo durante todo el fin de semana a pesar de que no encontramos un balance del todo positivo. Supimos rehacernos hoy, mantuvimos un buen ritmo y la posición de largada en la serie para después aprovechar las distintas alternativas que se dieron en la final y meternos entre los diez mejores al momento de caer la bandera a cuadros".



Desracó "seguimos acercándonos al objetivo principal que es adentrarnos en zonas de playoff. De todas maneras, nos toca seguir trabajando de cara al futuro inmediato para volver a luchar por posiciones de podio".

!Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen carrera a carrera. También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años", sentenció el neuquino que ahora ocupa la 16ta plaza del certamen anual con 137.5 unidades.

La octava y novena cita del año para la máxima y el TC Pista tendrán lugar en el Autódromo Villicum de San Juan en los fines de semana consecutivos correspondientes al primero y al 8 de Agosto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.