30
Fri, Oct

El angosturense Juan Cruz Benvenuti es el nuevo líder del TC

Automovilismo
Tipografía

El piloto local quedó tercero en la primera final de la doble fecha que se corre este fin de semana en San Nicolás. Con la actuación de hoy llegó a la punta del campeonato.

 

Juan Cruz Benvenuti (Torino), ganador de la última carrera en Centenario antes del prolongado parate por la cuarentena, volvió a meterse en el podio en el regreso del Turismo Carretera a la competencia oficial y quedó como nuevo líder del campeonato.

El piloto de Villa la Angostura se ubicó tercero en San Nicolás, escenario de la tercera fecha de La Máxima, detrás de Nicolás Trosset (Dodge), quien ganó su primera competencia en esta división, y Valentín Aguirre (Dodge).

El angosturense, que empezó a sumar desde la mañana manteniendo el segundo puesto en la serie, comenzó a presionar a Aguirre desde la cuarta posición en la final.

Al finalizar la jornada Juan Cruz Benvenuti dijo "es una alegría inmensa por volver a la actividad después de tantos días de espera, para que toda nuestra gente pueda volver a trabajar Un orgullo que lo podamos hacer con todo respeto por los argentinos que están pasando un muy difícil momento y, en lo deportivo, es un gran envión, un refuerzo de optimismo que necesitaba mucho, es volver a creer, fueron meses muy largos y de mucha incertidumbre, gracias a Dios volvimos y estamos en el podio"

El Manu Urcera (3° en la bateria), que compartió la serie con “Benve”, largo en la séptima posición y la perdió con el campeón Agustín Capapino (Chevrolet) en la segunda vuelta mientras el neuquino metía el récord de vuelta.

La carrera tuvo un vuelco en la quinta vuelta, cuando Mariano Werner (Ford), hasta entonces sólido líder, empezó a perder potencia y aprovechó Nicolás Trosset para tomar la punta.

Lo propio hicieron sus perseguidores y así Benvenuti se metió para entrar en la foto del podio. También recuperó su posición inicial Urcera, que superó al entrerriano en la séptima vuelta y luego dio cuenta de Esteban Gini (Torino).

Sobre el giro 14, ante el retraso de Facundo Ardusso (Torino), Benvenuti en ese momento tomó el liderazgo del campeonato, un motivo más para festejar.

Mañana irá por más en la cuarta fecha en el mismo escenario. Con este resultado el neuquino lidera el campeonato con 111 puntos, escoltado ahora por Valentín Aguirre (107,5). Urcera trepó al cuarto puesto (96).

Fuente:.(LM Neuquèn)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.