11
Tue, May

Otra vez el Torino de Benvenuti no respondió lo esperado y lo dejó de a pie

Automovilismo
Tipografía

El equipo Oficial Renault no logra cumplir con las expectativas del piloto de Villa la Angostura que con gran esfuerzo, clasificó octavo para largar, pero el motor se rompió en plena final. 

 

El "Pinchito" de Lobería, Jonatan Castellano, se impuso al cabo de las 20 vueltas de la final al trazado de 4.279 metros de cuerda, al balcarceño Diego Ciantini (Dodge), al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino, al santafesino Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet.

Detrás arribaron el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris, el lanusense Emanuel Moriatis, el saltense Juan Pablo Gianini, los tres con Ford, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el uruguayo de San Carlos, Marcos Landa (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).

El piloto de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti, volvió a sufrir otra frustración de la mano del equipo Renault que está muy lejos de las expectativas creadas al ser precisamente un equipo oficial.

Por sus cualidades propfesionales Benvenuti demostró estar en el nivel para dar pelea por el título, como lo hizo en la última temporada al lograr el subcampeonato, pero el pase del equipo Laboritto a uno que se creía que sería una garantía de triunfo - o al menos de seguir dando pelea en el pelotón de punta - por su estructura y el respaldo económico, los resultados demostraron en estas cuatro fechas que no es tan así. 

Si bien este fin de semana el angosturense dio pelea logrando el octavo puesta para la final, el motor se rompió y lo volvió a dejar fuera de toda conversación. 


El hijo del tricampeón de TC, Oscar "Pincho" Castellano (dos títulos con Dodge, y uno con Ford), Jonatan, de 35 años, ganó hoy su octava final en la categoría, con la "Naranja Mecánica", réplica de la legendaria Dodge que condujo muchos años su padre.

El "Pinchito" Castellano se impuso con la "Naranja Mecánica" en la primera serie, tras las cuatro vueltas al trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión, y fueron sus escoltas el cuádruple actual monarca, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford)).

La segunda batería la ganó el balcarceño Diego Ciantini (Dodge) hijo de José, histórica figura del TC, seguido por el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris (Ford), y el actual subcampeón, el oriundo de Villa La Angostura, Neuquén, Juan Cruz Benvenutti (Torino).

En la tercera manga, el ganador fue el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, en su primer éxito con el Chevrolet del JP Carrera, y detrás terminaron el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

El torneo de TC, realizadas cuatro fechas, tiene como líder al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 163.5 puntos, y detrás se encolumnan, su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 116.5, el uruguayo de San Carlos, Maldonado, Marcos Landa (Torino), 116.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 115.5.

Cierran los diez primeros, el el saltense Juan Pablo Gianini, 107; el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris, 106.5; el mendocino Julián Santero, 104.5; los tres con Ford; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 89; el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 88.5; y el campeón, el paranaense Mariano Werner (Ford), 86.5.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cuatro giros, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Torino), escoltado por el chacabuquense Elio Craparo (Ford), en tanto que en la segunda batería triunfó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), secundado por el necochense Marcos Castro (Ford).

La final, a 15 vueltas, la ganó el oriundo de Necochea, Marcos Castro (Ford), y detrás arribaron el de Mechongué, Christian Ivan Ramos (Chevrolet), el chacabuquense Elio Craparo (Ford), el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet), el paranaense Agustín Martínez (Ford), y el chubutense de Rawson, Mario Valle (Dodge).

El campeonato del TC Pista, con cuatro fechas efectuadas, tiene como líder al lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), con 125 puntos; seguido por el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 124.5; el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 124.5; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 118.5; el chubutense Mario Valle, 115.5; y el santafesino de Humboldt, Ian Reutemann, los dos con Dodge, 112.

La quinta fecha del campeonato de TC se realizará el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.