18
Fri, Sep

¿Por qué come hierba mi perro?

Blog de Mascotas
Tipografía

Todos hemos visto a nuestro perro comer plantas en algún momento. Algunos lo hacen esporádicamente y otros, en cambio, muy a menudo ¡Cómo si les encantase el verde frescor de la hierba!

Principales motivos por los que el perro come hierba

A pesar de tratarse de un comportamiento natural, como parte de su rutina alimentaria, lo cierto es que cada animal tiene su predilección en el tipo de hierba y sus propios motivos para la ingesta.  

* Compensar deficiencia nutricional: La hierba le aporta un extra de fibra y vitaminas. Podría ocurrir que el perro la ingiriese simplemente por completar su dieta.  

* Efecto purgante: Si el animal tiene algún problema o molestia estomacal, incluso parásitos intestinales, utilizará la hierba como purgante, para provocarse el vómito y ­­­­­aliviar su malestar.  

*  Conducta instintiva: Está probado que los lobos salvajes también comen plantas intencionadamente. Se podría tratar entonces de un comportamiento ancestral, intacto en su memoria genética.  

* Aburrimiento: Algunos perros parecen comer hierba para entretenerse o simplemente por probar nuevos sabores.  

* ¡Me gusta la hierba! Hay casos en los que el perro busca un tipo concreto de hierba o brote. En estos casos, el animal es muy consciente de lo que come, le gusta y parece sentarle bien.

Fuente: Mundo animalia.

Resultado de imagen para perro come hierba

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.