09
Sun, Aug

“Abordar el tema de la Economía social solidaria como una política de estado”

Carta de lectores
Tipografía

El vecino Arturo Tytelman escribe "la crisis económica que transitamos y la profundización de la misma requieren de políticas activas para abordar la situación con inteligencia y planificación hacia futuro".

 

 

 

Sr. Director:

Hoy 4 de Julio en el “Día mundial del cooperativismo” llamo a los gobiernos de turno a abordar el tema de la Economía social solidaria como una política de estado.

La crisis económica que transitamos y la profundización de la misma requieren de políticas activas para abordar la situación con inteligencia y planificación hacia futuro. El paradigma que el turismo acomodara las cosas es falso.. antes de la pandemia ya existían los merenderos y la ayuda social.. busquemos salir del estado asistencial para generar condiciones más dignas para ayudar a desarrollar la vida de las personas y nuestra comunidad.

Crecimiento no es lo mismo que desarrollo, la economía social pone en el centro de la escena al individuo como el actor principal no a la economía por sí misma y toma valores universales, como la equidad, la justicia, la fraternidad económica, la solidaridad social, el compromiso con el entorno.

De esta grave situación que va a dejar la pandemia tenemos la oportunidad de repensar nuestra matriz, diversificar la economía, fomentar consumo de cercanía, autoabastecimiento, economía circular introduciendo prácticas justas, democráticas y sustentables, en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Buscando Sustentabilidad económica, social y ambiental…

Todo esto no lo digo yo … es una realidad y en concordancia con lo que pide Naciones Unidas

 

Arturo Tytelman

D.N.I. 26.124.073

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.