07
Sun, Mar

Artistas locales piden poder hacer, con protocolos, recitales barriales

Carta de lectores
Tipografía

Mediante una "Carta abierta de artistas autoconvocados" reclaman se les de la posibilidad de poder actuar respetando distancias o con presentaciones al aire libre. 

 

Sr. Director:

Nos dirijimos a ustedes y a toda la comunidad angosturense para hacer saber el descontento propio y el de muchos jóvenes de la comunidad, ante el último decreto donde se prohíbe la realización de recitales y shows en vivo. Dicha reglamentación vemos que nos perjudica a quienes siempre hemos realizado actividades culturales barriales en los barrios que se encuentran en periferia del “centro”, y los cuales en escazas ocasiones los podemos ver en los mapas que se entregan en la oficina de turismo.

Actividades que realizamos hace más de 10 años consecutivamente, en los que nunca hemos tenido “quilombos” tanto con los presentes, como con la policía, y mucho menos con los vecinos adyacentes a las plazas donde hemos realizado nuestras actividades. (Siempre rotamos de plazas/playones para hacer circular la música en todos los rincones de los barrios).

En fin, la cuestión no es hacer alarde de lo que hacemos, sino, es dar a conocer la burla que creemos que se nos hace nuevamente a la “gente del barrio” porque vemos que no es igualitario para todxs, ya que se puede observar en las playas el aglomeramiento de personas y en la avenida arrayanes bares, restaurantes y heladerías que desbordan de gente, al igual que en las noches se pueden presenciar shows en vivo al parecer si inconveniente alguno!

Nuestras actividades las hicimos y las haremos en plazas que tienen más de 7 0m2 , y no en recovecos de 6x6 m2 como vemos en los locales céntricos; lo cual nos facilita el protocolo del “distanciamiento social”. He aquí, en esta última oración donde vemos que existe una burla… ¿Por qué se puede meter 30 personas en 6x6 m2 y no 100 en un radio de 70x70 m2 ??.

Sabemos que dicho decreto tiene vigencia hasta el 20 de enero, y la intención de este descargo es pedir que no se renueve, es por eso que nos dirijimos a quienes nos manejan (porque no nos gobiernan, mucho menos nos representan, sino que nos tienen a prueba y error) puedan tomar cartas en el asunto y rever este decreto para que nuestros barrios (Calafate, Peumayen, Mallin, Inacayal y Margaritas) puedan disfrutar de una actividad cultural, de un espectáculo musical que creemos que es la mejor manera de ayudar a nuestros niñxs, adolescentes y jóvenes a ver que desde lo artístico hay otras alterativas.

No pedimos que “cierren todo” ni que cancelen lo que actualmente funciona, sino que se replantee y que también nos den la oportunidad de hacer los nuestro y que de una vez por todas la ley/decreto sea igual para todxs…

Esperemos nos dejen llevar a cabo recitales barriales, donde cumpliremos con todos los protocolos necesarios (porque tampoco somos ajenos a la realidad en la que nos vemos inmersos) ya que nos queda un mes y medio para poder “crear” eventos, porque luego se nos acaba el verano, “los días lindos” y después no contamos con espacios físicos cerrados (en los barrios) donde poder realizar eventos en tiempos de lluvia e invierno.

Firman artistas autoconvocados:

- Verónica Elizabet Martinez DNI 26807896

- Matias Ivan Santos DNI 35597545

- Juan Solís DNI 93910515

- German Efrain Perez DNI 40960938

- Analía Bensi DNI 35835069

- Roberto Adrian Cornelio DNI 37943951

- Pablo Alberto Cossy DNI 26645990

- Eduardo Alberto Gatica DNI 31031715

- Juan Marcos Silva DNI 29682671

- Carlos Daniel Painequeo DNI 32574678

- Matias Emmanuel Magallanes DNI 35397137

- Nelson Cardenas DNI 35818158

- Bruno Javier Quintriqueo DNI 41347426

- Alfedro Navarro DNI 32918978

- Victor Emanuel Valdebenito DNI 35835166

- Martin Valdebenito DNI 29356317

Adhieren los programas radiales “Sentir Metalero” y “La Greska”.