14
Sat, Dec

Cuestionan la excepción que realizaron concejales a un privado

Carta de lectores
Tipografía

Desde el Frente Neuquino V.L.A. expresan su rechazo a la excepción que se realizara ante la iniciativa que presentó un particular en el Concejo Deliberante.

 

Sr. Director:

Los integrantes del espacio político Frente Neuquino, queremos expresar nuestro rechazo y malestar por la aprobación de una excepción más, en esta oportunidad por parte de los concejales del MPN y de los suplentes que representaban al Frente de Todos. Petrus Gonzáles y Andrés Velich. Utilizando el mecanismo de la cuestionada Plusvalía( plusvalehensel).

No creemos que en 8 días un concejal pueda tomar contacto y tener una acabada información sobre tan importante expediente, que seguramente no han tenido el tiempo necesario para hacer las consultas al colegio de arquitectos, cámara de comercio, Asociación de hoteles, medio ambiente, etc. Es decir de abrir el juego a la tan mentada participación, transparencia y ecuanimidad, a la hora de decidir la excepción de la norma que nos incluye a todos y a todas.

Es más que claro que está decisión ya había sido tomada por las concejalas titulares y CANDIDATAS del “ Frente de Todos” .

Así incluso fue argumentado muy bien por los concejales también suplentes de Otros espacios políticos.

No era más importante y oportuno, por ejemplo tratar la modificación de la Ordenanza del “ POLO JUDICIAL, con la incorporación de la Comisaría de la Mujer?. Evidentemente NO.

Esto evidencia una de las tantas causales por lo cual nunca se pudo en cuatro años, darse la tan cuestionada UNIDAD. Lo que no se pudo construir por diferencias de intereses y consecuentes accionar personales e ideológicas, jamás se podía lograr en dos meses ni en una semana.

Una vez más repudiamos los acuerdos entre cuatro paredes sin la participación de las organizaciones. Rechazamos cualquier accionar que implicaría la mínima sospecha de contubernios y negociados y convalidamos nuestro pensamiento en las construcciones de espacios políticos y sociales amplios, participativos y con la mayor transparencia.

Una sociedad descreída de la política y políticos ; ustedes ahora suman a esa triste realidad ; desacreditar en sus hechos cualquier transformación que quienes levantamos las banderas sociales buscamos en cada paso volver a tener, real participación ciudadana . La conducción del espacio, seudoopocicion del Pj Evita no reivindica lo que con tantas palabras resuenan en los medios y en la gente . El daño que causan a la política, sepan ustedes que no afectan a quienes más tienen , sino a aquellos que siguen en este Pueblo siendo excluidos de derechos y oportunidades . Ustedes no nos representan como Proyecto Nacional , ustedes no son lo que nuestras luchas representan , ustedes son quienes llevan una vida cómoda y se olvidan lo que significa “ La Patria es el otro” .

Hugo Panessi

Julio Ciurca

Lista completa del Frente Neuquino V.L.A.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.