13
Sun, Jun

“Esta medida desconoce el valor de las acciones pastorales en favor del bienestar espiritual de la comunidad”

Carta de lectores
Tipografía

Judit Saint Paul cuestiona el nuevo decreto municipal que dispone la suspensión temporaria de realización de eventos religiosos hasta el 26 de mayo.

 

Sr. Director:

Al principio de la pandemia las restricciones fueron extremas para todos, pero hace más de un año que hemos incorporado los nuevos hábitos para respetar las medidas sanitarias, adecuando los espacios, llevando a cabo los protocolos sanitarios para cuidarnos comunitariamente, cantidad establecida por Seguridad Ciudadana de personas por misa, modificación de los ritos propios de las celebraciones.

Se ha decidido la suspensión de las celebraciones religiosas sin convocar a los líderes pastorales. Esta medida desconoce el valor de las acciones pastorales en favor del bienestar espiritual de la comunidad, en estos tiempos en que no podemos acompañar en la internación de nuestro familiar, debemos aislarnos, no podemos despedir a nuestro ser querido cuando muere, más la falta de trabajo, las dificultades económicas para sobrevivir, la escolaridad alternada, la soledad de los adultos mayores, etc.

Como miembro de la Iglesia Católica y ciudadana de Villa la Angostura solicito se nos permita continuar cotidianamente con la práctica de nuestro culto. 8 de mayo- Nuestra Señora de Luján . Ruega por nosotros.

 

Judit Saint Paul

D.N.I.  16.992.366

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.