25
Wed, Nov

“Hogar, dulce hogar, el sueño imposible o la pesadilla de nunca acabar”

Carta de lectores
Tipografía

Guillermo Solìs escribe como parte del grupo de "Vecinos auto convocados por un loteo social para todos" explicando las necesidades de muchas familias que no pueden acceder al techo propio.

 

Sr. Director:

Al Sr. Intendente Fabio Stefani "Hogar, Dulce Hogar". El sueño imposible o La pesadilla de nunca acabar.
Por medio de la presente queremos reflejar el malestar por el que Madres, padres, hijos, casados, solteros, familias enteras, jóvenes padecen por no poder tener un lugar en donde vivir dignamente, todos sueñan día a día con poder concretar el anhelo de acceder a un pedazo digno de tierra para poder construir la casa propia.

Entendemos que esta normativa de no dar nada a los acampantes en protesta, no viene a otorgar beneficios como lo indica la Constitución Nacional en su artículo 14 bis y tampoco brinda soluciones al grave problema habitacional que sufre nuestra comunidad.

Es fundamental tener presente la situación de inflación el ajuste y las crisis crecientes en nuestro país, por lo tanto vemos que los requisitos para acceder no están pensados en función de las necesidades urgentes, emergentes y elementales.

En primer lugar el requisito que impone el municipio de construir es según… arquitecto, plano, mensura, materiales de construcción, techo a dos aguas. Por otra parte brindamos datos reveladores a la hora de oponernos para comprender y esclarecer la situación.

El promedio de alquiler es de $ 25,000; la canasta básica supera los $ 44,021; según datos estadísticos; el salario mínimo, vital y móvil promedio según ANSES es de $ 16.875; a estos costos hay que agregar la falta de regulación que existe en los precios excesivos en los alquileres de la localidad.

En la entrevista tras los hechos de la protesta del pasado martes 6 de Octubre se habló de un tiempo determinado para una respuesta a un supuesto canje de un loteo con un privado, para 80 familias (10 días) a lo que usted nos respondió mediante un comunicado en los medios “No habrá entrega de lotes a los acampantes que se trasladaron de nuevo a la laguna Calafate”.

Un estado presente significa, brindar herramientas y oportunidades para transformar una realidad pero lamentablemente este gobierno municipal está tomando decisiones políticas que no son acertadas, que responden a un gobierno nacional donde se gestiona para los que más poder adquisitivo poseen. Además logran entorpecer cada propuesta nueva con mecanismos burocráticos pateando el tablero de soluciones posibles.

A este rechazo hay que sumarle que los vecinos auto convocados entendemos que el espíritu de la misma es la constante movilización y permanencia en el campamento donde varias familias permanecen por no poder costear un alquiler.

Creemos que la situación económica del país y la provincia no es ajena a nuestros bolsillos, ya que la compra de un lote está lejos del alcance de cualquier trabajador de clase media imposibilitado el acceso a una vivienda digna.

Es por ello que hemos realizado diferentes acciones desde manifestarnos a fin de informar y pedir resolver el problema habitacional, colocamos unas carpas frente al registro civil a orillas de la laguna calafate tras el desalojo del mismo en piedritas y estamos dispuestos a informar a toda la comunidad acerca de esta problemática, que indudablemente, ya es de público conocimiento.

Propusimos enviar cartas al lector a los medios de comunicación para exponer esta situación que aqueja a un sector amplio de la sociedad.
Vamos a solicitar la banca del vecino y los concejales con el objetivo que finalmente se revise la situación habitacional.

Lo que nos llama la atención es que han mostrado su desinterés general haciendo vista gorda, oídos sordos avanzando con criterios dictatoriales, de barriletes cósmicos sobre un pueblo que necesita a gritos ser escuchado y que por sobre todo se comiencen a dar respuestas no negativas como lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

Por lo tanto solicitamos al intendente de la municipalidad de Villa La Angostura y a todos los concejales representantes del pueblo a revisar la situación en cuestión, procurando la división de clases y la creación de terrenos sociales y un ente que regularice el precio de los alquileres.
Esperamos tener una respuesta favorable a esta solicitud con un fuerte sentido comunitario.

Saludos cordiales.

 

Vecinos auto convocados por un loteo social para todos

Guillermo D. Solis

D.N.I. 28.953.038

 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.