03
Fri, Apr

“Nos quedamos en la mediocridad preguntando “quien los trae” o quien organiza”

Carta de lectores
Tipografía

Fabián Sciola reflexiona sobre la poca cantidad de público que fue al Centro de Convenciones a ver una obra de jerarquía con artistas del Teatro Colón.

 

Sr. Director:

El domingo 12 por la noche en el Centro de Convenciones Arrayanes, con el apoyo del Municipio local y la gestión del vecino, Omar (Turco) Corua,  se presentó una Opera didáctica con artistas del Teatro Colón.

Con las actuaciones de Laura Seidem (Soprano), Laura Aranda (Mezzosoprano), Lucas Miño (Bajo-Barítono) y el Mtro. César Tello en piano.

El espectáculo reunió menos personas de las esperadas,  incluyendo al Intendente Municipal, los Secretarios de Gobierno y turismo y el subsecretario de Cultura que fueron parte del evento, aunque se esperaba colmar la sala por la magnitud de los exponentes.

La Opera (como género) puede resultar poco comprensible para quienes no estamos habituados, además cuando es interpretada en

italiano y trata de temas de 500 A.C, lo es aún más. Sin embargo, en esta ocasión ingresan al escenario los 4 artistas con el vestuario propio de la versión original y el Pianista Cesar Tello se convierte en el maestro de ceremonias explicando los diferentes actos y haciendo participar al público de manera graciosa y amena.

Luego de cada acto la gente aplaude y continúa con la explicación del acto siguiente lo que provoca la permanente atención, incluso de niños que estaban en la sala.

Es un orgullo para Villa la Angostura contar con artistas internacionales como los que vinieron por segundo año consecutivo.

El valor de la entrada era sumamente accesible ($ 200) y muchas veces gastamos ese dinero (o mucho más), para tomar una cerveza.

Como sociedad debemos rever cuestiones que tienen que ver con la “participación ciudadana” cuando tenemos la suerte de recibir a destacadas figuras.

Ni siquiera me voy a detener en pensar que fue mala la difusión, que la hora, el calor o el día, etc porque si hay “interés” la gente pregunta y se ocupa por llegar.

Figuras que no son “mediáticas” pero que tienen una calidad artística superlativa y que al menos la gente de la música y el teatro deberían estar presentes pues abarca en gran medida el canto, la actuación y la música para lo que existe (o debería existir) un público deseoso de ver semejantes artistas en escena.

Y en este punto hago un paréntesis para reflexionar sobre lo que nos sucede como Argentinos que no podemos centrarnos en ver el OBJETIVO PRINCIPAL y nos quedamos en la mediocridad preguntando “quien los trae” o quien organiza.

Lo veo como un desaire para estos artistas que NO NECESITAN  la aprobación nuestra porque actúan nada más ni nada menos que en el Teatro Colón que es uno de los teatros más importantes del mundo.

Es hora de dejar los egoísmos personales,  empecemos a apoyar, no sólo a este tipo de espectáculo sino a todos los espectáculos de “calidad” que llegan o se gestan en forma local en igual medida.

Cuando la voluntad, dirigida por la inteligencia, libremente quiere dar existencia a un bien que no existe, en las cosas o en el propio ser, realiza CULTURA. (Aristóteles).

 

Fabián Sciola

Villa la Angostura

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.