13
Sun, Jun

“Por sus cuidados y atención, GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, así con mayúsculas”

Carta de lectores
Tipografía

Hugo Benítez escribe luego de haber estado internado en el hospital local y destaca "desde los profesionales hasta los servicios de apoyo poseen una cualidad humana que enaltece su trabajo".

 

Sr. Director:

Muchas veces ha sido criticado nuestro querido Hospital Oscar Arraiz, pero debido a una internación como paciente sospechoso de Covid, debo puntualizar lo siguientes aspectos que hace de su calidad sanitaria.

  • Han desarrollado una infraestructura estratégica para la pandemia de muchísima efectividad. Se ingresa por guardia médica, los que con celeridad y eficacia trabajan todos los estamentos del sector. Esta actitud permite rápidamente determinar que un paciente sospechoso, como fue mi caso, sea puesto en aislamiento para su observación.
  • Una vez en internación el cumplimiento de los protocolos es muy estricto y da la garantía y la tranquilidad al paciente que se encuentra bien cuidado. En mi caso tuve un compañero de cuarto en mí misma condición, por lo que bregaban por el mantenimiento de la distancia protocolar y el uso de la mascarilla para evitar por todos los medios un posible contagio.
  • En todo momento nos sentimos acompañados por un equipo de salud que nos dieron las indicaciones precisas, claras, entendibles con profesionalismo y humanidad. Firmemente fueron explicadas las razones de la acciones a tomar para evitar una futura derivación y lograron tranquilizar nuestros ánimos afectados por la angustia de esperar el resultado de los análisis.
  • Otro tema, de no menor importancia, es la hotelería existente, no faltó nada y siempre estuvieron todos predispuestos a satisfacer las necesidades que se solicitaban. La limpieza de todo el recinto era obsesiva, varias veces al día con mucho oficio las auxiliares dejaban en perfectas condiciones el cuarto. Un capítulo aparte merecen los responsables del sector gastronomía, que desgraciadamente no pude obtener sus nombres, los que día a día con dedicación y responsabilidad nos alimentaron respetando las condiciones de salud de cada uno.

Nuestro hospital tiene una característica distintiva de otros establecimientos de salud, TODO SU PERSONAL, SIN NINGUNA EXCEPCIÓN, desde los profesionales hasta los servicios de apoyo poseen una cualidad humana que enaltece su trabajo.

Vaya para todos ellos mi profundo agradecimiento y reconocimiento por su trabajo, muy sacrificado y poco valorado.

Ante todo me disculpo porque toda enumeración siempre es incompleta, pero sepan que todos están incluidos en mi corazón.

Profesionales:

Medicina: Comienzo por los que conozco su labor la Dra Chanphakonp Phommhaxay, el Director del Establecimiento Dr. Ramiro Tornelli y los que he conocido en esta oportunidad las Dras Noelia Fernández y Elisa Rape y los Dres Estanislao Freitas y Rubén Olani.

Kinesiología: Licenciada Carolina Osser y Verónica Torres, Licenciado Sebastián Cazenueve.

Psicología: Lic. Paula Alegría. RX: Marilina

Enfermería: Enfermeras: Carla, Carolina, Nadia, Nelly, Romina, Soledad, Susana, Yésica, y Valeria. Enfermeros: Camilo, Enrique y Francisco.

Personal de Laboratorio, Administrativo, de Apoyo y de Limpieza como Alejandra y Elizabeth.

Por sus cuidados y atención, GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, así con mayúsculas.

 

Mcs. Lic. Hugo Benítez

DNI 13.551.617

Bvard. Quetrihue 285

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.