25
Wed, Nov

“Proclamamos que nos otorguen un pedazo de tierra el cual queremos pagar”

Carta de lectores
Tipografía

Guillermo Solis, integrante de "Vecinos autoconvocados por un loteo social para todos", escribe para explicar el reclamo y la ocupación que mantienen junto a la laguna Calafate.  

 

Sr. Director:

Equidad no es un término que se utilice en Villa La  Angostura, mucho menos la posibilidad de tener un estado que garantice el bienestar de la población. El pasado miércoles 21 de octubre tras la reunión con el intendente Fabio Stefani entre otros funcionarios, solamente se planteó proyectos. Diez días hábiles se esperaron para una respuesta que solo fue respondida mediante diferentes proyectos a diagramar, nada concreto. Posibles pedidos a provincia sin ninguna respuesta clara, negando algún posible canje con un privado.

Ahora bien ¿Que más se puede esperar de la negligencia de un estado ausente?

Pero el Estado es abstracto. Se convierte en real cuando la dirigencia política lo gestiona. Y es aquí donde están los responsables directos. Los niveles de cinismo e hipocresía de quienes tienen responsabilidad de gestión golpean con brutalidad a una sociedad que va peligrosamente naturalizando lo imperdonable.

Prácticamente no hay denuncias a funcionarios por impericia o negligencia, y menos aún para cuestionar sus enriquecimientos a expensas del Estado.

Millones de pesos en cada gestión drenan por el negro conducto de la corrupción. Pero la negligencia, la desidia y el descompromiso debieran ser tan reprochables como lo otro.

El Estado dejó de ser el gran regulador de la convivencia humana, prestador de servicios básicos y garante del pleno ejercicio de los derechos humanos. La corrupción y la ineficiencia van destruyendo su definición y banalizan su función.

Tan preocupante como la irresponsabilidad de los funcionarios hacia la sociedad. La manipulación ejercida desde el poder nos lleva a sentirnos víctimas de un estado que solo propone soluciones de corta duración  o “parches” como ellos lo llamaron.

¿Dónde están los derechos como ciudadanos? o será que, ¿solamente los privados tienen derecho a elegir su espacio para vivir?

Por no tener ingresos altos te otorgan un espacio reducido amontonando familias sin posibilidad a elegir y de forma autoritaria

¿Dónde está la libertad?

El artículo 72 de la Carta Orgánica de Villa La Angostura hace referencia a que la municipalidad debe otorgar 400 mts. cuadrados con la construcción como máximo de 2 unidades habitacionales

Somos vecinos auto convocados y nos negamos rotundamente a un plan de viviendas multifamiliares, proclamamos a una sola voz que nos otorguen un pedazo de tierra el cual queremos pagar y así poder construir. No queremos un plan de vivienda, sentimos que no se nos está escuchando.

Seguiremos firmes en nuestra convicción y en la lucha por un loteo social.

 

Vecinos autoconvocados por un loteo social para todos.

Guillermo D. Solis

DNI 28.953.038

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.