22
Fri, Oct

“Qué poco quiere a este pueblo sr Intendente y que rápido se va deteriorando todo”

Selva Triste.
Carta de lectores
Tipografía

La vecina Alex Tersoglio advierte sobre la complicada situación en que se encuentra Villa la Angostura y recuerda "hace ya 2 años presenté un proyecto de Cicloturismo y jamás se hizo nada al respecto, dejamos de ser una Villa de Montaña, dejamos de ser un paraíso, y pasamos a ser un pueblo de Viviendas Sociales ...".

 

Sr. Director:

Hace algunos meses atrás luego de haber enviado una carta similar a esta a vuestro diario el Sr Intendente y parte de su Gabinete se fueron a sacar fotos a Selva Triste. ¿No siente un poco de verguenza al tomarnos el pelo?

Yo NO  me olvido y me haré cargo que los demás ciudadanos de este pueblo tampoco se olviden que el el 8 de Julio del 2020, es decir hace hace 11 meses atrás, el Gobernador de la Provincia el Sr Gutiérrez firmó la obra del Área Natural Selva Trise (ver articulo de este diario con misma fecha) destinando $ 13.750.000 pesos a la misma.

En Octubre del 2020 el Consejo Deliberante promulga la Ordenanza Nº 3.706 , entra en vigencia y se autoriza a provincia a ingresar a la Reserva Natural a iniciar las obras Les cuento en qué consiste la "Puesta en Valor" de la Reserva natural Selva Triste

  • Construcción de una Portada de Bienvenida
  • Mantenimiento y refacción de la casilla de ingreso
  • Construcción de 378 metros de pasarelas de madera con 4 estaciones de descanso
  • Cartelería interpretativa
  • Hacer un recorrido amigable para personas con dificultad motriz e incorporando pautas para personas con disminución visual, Todo en el marco del turismo accesible
  • Todo diseñado SIN obstáculos con señalización tradicional y en BRAILLE!!!

Y NO SE HA HECHO NADA!!!!

Un lugar tan visitado por Turistas, una Reserva Natural con un valor importantisimo para cualquier localidad, un lugar de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por los humanos, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

Dónde está el dinero? Cuando va a proteger a esa Reserva Natural?

Vergüenza es lo que deberÍa sentir y querer más al pueblo que representa, cuidar y defender sus intereses.

El Municipio ha incrementado tremendamente la cantidad de empleados .¿ No le da vergüenza? Un costo altísimo para esta población.

Un descontrol de perros sueltos por doquier, basura por todas partes, una basural a cielo abierto que sería muy largo explicar las terribles consecuencias que esto ocasiona. La planta automotriz que es muy abundante con demasiados autos sin las luces reglamentarias creando un peligro inminente y haciéndose el ciego al incremento de usucapiones.

Hace ya 2 años presenté un proyecto de Cicloturismo y jamás se hizo nada al respecto, dejamos de ser una Villa de Montaña, dejamos de ser un paraíso, y pasamos a ser un pueblo de Viviendas Sociales, un pueblo sólo planificado para circulación de autos (sin control vehicular de luces reglamentarias ) y de camiones, un pueblo dónde se ve más basura que flores.

La Naturaleza NO espera y le recuerdo que los Turistas vienen aqui NO para ver las viviendas sociales, No para ver y escuchar los camiones, vienen por la Naturaleza para caminar un lugar cómo Selva Triste, para caminar por las calles seguros, para transitar con sus hijos en bicicleta y disfrutar del aire libre.

Cuantas promesas ya tiene SIN cumplir?

Se supone que los Lugares deberían ser más fuertes que las Personas, el Escenario más que el acontecimiento pero este Pueblo de Villa la Angostura se va deteriorando a pasos agigantados y necesitamos personas que quieran más a este pueblo.

Qué poco quiere a este Pueblo sr Intendente, y que rápido se va deteriorando todo.

Alex Tersoglio

Villa la Angostura

* Noticia vinculada: “Dónde están los $ 13.750.000 para Selva Triste?...”