13
Sun, Jun

“Recuperar un Sindicato más sano, libre y sin punteros de la política provincial”

Carta de lectores
Tipografía

Patricia Murer escribe luego de finalizado el corte del Correntoso que realizaron los trabajadores autoconvocados de salud, en conflicto con el acuerdo firmado por ATE, en su momento, con el gobierno provincial. 

 

Sr. Director:

Si no disentimos estaremos entregados.

Gracias a quienes me han hecho difícil el camino en mi trabajo porque gracias a ustedes aprendí a ser una luchadora de derechos.

Hoy me toca saludar con respeto a un grupo de trabajadores del sistema sanitario público de la provincia del Neuquén quienes intelgentemente resolvieron disentir y no acordar lo que se resolvía en torno a sus derechos y obligaciones dentro del juego llamado democracia, (año 1988 me lo enseño la escuela secundaria en Derecho Civico Profe. Liliana Heker, el derecho a disentir o no acordar.)

Han sido 25 días duros donde nos dejan dos mensajes muy claros:

1) no todos los trabajadores estamos dispuestos a aceptar el la intervención de la política partidaria de el MPN en nuestro sindicato ATE.

2) y el mensaje persecutor que nos deja el estado: el que no se someta quedará en zona liberada “ laboral”.

Es así que sin defensa real de los trabajadores los insto a seguir la búsqueda de la recuperación de un Sindicato más sano, libre y sin punteros de la política provincial dentro de nuestros espacios de debate.

“ATE es uno solo, pero los trabajadores somos muchos”.

 

Patricia Murer

P.A.M_ CTAA_DDHH.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.