28
Sun, Nov

Selva Triste: “Autos que siguen entrando en un lugar prohibido para circular...”

Carta de lectores
Tipografía

Alex Tersoglio escribe para reclamar por las obras pendientes, así como la falta de cuidado por el medio ambiente en esta área protegida de Villa la Angostura.

 

Sr. Director:

No hay duda que este Gobierno de Villa la Angostura aún NO entiende que el potencial más fuerte a nível local, provincial y mundial es la NATURALEZA.

Ya lo he mencionado en cartas anteriores y NO me voy a cansar de estar recordàndole a nuestra Secretaria de Turismo que los turistas vienen a nuestra localidad por la NATURALEZA.

Pero pareciera que para el Poder ejecutivo el cuidado de una Reserva natural TAN importante cómo es Selva Triste No es algo prioritario para ellos, digo esto, porque el 8 de julio 2020, hace un año y 3 meses el Sr Gobernador Gutierrez firmó la Obra del Area Natural Selva Triste destinando $13,750,000.

En octubre 2020 el Consejo Deliberante promulga la Ordenanza N· 3706 y entra en vigencia autorizando a provincia a iniciar las obras. ¿Cuales son?

  • Construcción de una Portada de Bienvenida
  • Mantenimiento y refacción de la casilla de ingreso
  • Construcción de 378 metros de pasarelas de madera con 4 estaciones de descanso
  • Cartelería interpretativa
  • Hacer un recorrido amigable para personas con dificultad motriz e incorporando pautas para personas con disminución visual, Todo en el marco del turismo accesible
  • Todo diseñado SIN obstáculos con señalización tradicional y en BRAILLE!!!

Lo único que se ha hecho de todo este tiempo es un cerco perimetral SIN terminar, quedando la parte de atrás totalmente abierta y autos siguen entrando en un lugar PROHIBIDO para circular con automovil.

(adjunto foto)

Un lugar tan visitado por Turistas, una Reserva Natural con un valor importantisimo para cualquier localidad, un lugar de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por los humanos, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

 Es de Responsabilidad Politica, Colectiva e Individual de cuidar del lugar dónde vivimos y Selva Triste tiene más importancia de lo que el Poder Ejecutivo cree. 

Es URGENTE que se termine el cerco perimetral , es URGENTE que se cumpla con la ordenanza, la Reserva Natural Selva Triste ya no puede esperar más!!!

 

Alex Tersoglio

Villa la Angostura

* Noticia vinculada: “Dónde están los $ 13.750.000 para Selva Triste?...