20
Thu, Feb

Sobre el accionar de Prefectura en el Nahuel Huapi y timoneles irresponsables

Carta de lectores
Tipografía

El vecino Javier Sánchez de la Puente escribe en respuesta a la carta publicada en el día de ayer donde se cuestionaba la falta de controles y la irresponsabilidad de algunos timoneles que no cumplen con las normas de seguridad.   

 

Sr. Director:

Atento a la carta del Sr. Emilio Garcia, en dónde coincido en que muchos timoneles no toman los recaudos mínimos necesarios para una navegación segura, (uso de salvavidas, capacidad máxima, elementos de emergencia , etc.), (ver   manejo responsable o incluso tener las embarcaciones debidamente registradas, creo que no pondría la responsabilidad de esto en La Prefectura.

Todos sabemos que nuestras Fuerzas de Seguridad conviven con un muy bajo presupuesto, histórico, pocos recursos (combustible, embarcaciones, personal insuficiente) y mala remuneración, pero no por ello dejan de ir a trabajar cada día, con mucha vocación , compromiso, sentido de servicio y profesionalidad.

Las veces que he interactuado o visto actuar a la PNA de Villa La Angostura me ha dado la impresión de ser gente muy preparada y comprometida; y no solo en el lago, su área de incumbencia; los he visto actuar en ocasión del Volcán, donde su trabajo fue destacado colaborando con la recuperación de la querida VILLA

Quizás el ejercicio que deberíamos hacer nosotros como ciudadanos es preguntarnos si necesitamos que nos controlen para actuar como corresponde, con manejo prudente, responsable y cumpliendo la normativa que parece exagerada pero al momento de un siniestro, accidente o emergencia, pueden hacer la diferencia; Generar conciencia, explicar, generar hábitos.-

Todos podemos decirle a un amigo , a un vecino, a nuestros hijos, cómo se debe circular en el LAGO y que premisas considerar y tener en cuenta.

Como dije antes, estoy de acuerdo y comparto las preocupaciones del Sr. Garcia pero mi propuesta es que no esperemos que PREFECTURA recorra todo el LAGO controlando a la gente ; sumémonos y ayudemos a esa toma de conciencia, educando en estos preceptos a familia y amigos y porque no, también haciendo llegar estas sugerencias y recomendaciones a timoneles que crucemos y que nos den la impresión de no estar haciendo las cosas bien.

Atte

Javier Sánchez de La Puente

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.