31
Sat, Oct

Vecino aclara y agradece, tras el operativo que se montó en su ayuda

Carta de lectores
Tipografía

Marcos Farmetano escribe ante el operativo que se tuvo que realizar el sábado por la noche en la zona del Mallìn del Americano.

 

Sr. Director:

No soy ni el Dr García ni un turista desprevenido. Soy vecino de la localidad hace nueve años, mi nombre es Marcos Farmetano y soy el adulto que se extravió con sus hijos y ahijado el día sábado en la zona del Mallín del Americano.

Desde que comenzaron las restricciones producto de la pandemia, mi familia y yo cumplimos a pie juntillas lo indicado. Cuando el día Sábado decidí salir a caminar por el fondo de la casa que alquilamos en el Barrio el once, sinceramente, no sentí estar incumpliendo las restricciones dado que es un paseo que hacemos habitualmente, sin salir a la calle, en un trayecto en el que obviamente no nos cruzamos con nadie.

A la luz de los hechos cometí un error y así se los hice saber a mis hijos que, al fin de cuentas, es a quienes me interesa formar y educar con apego a las normas. Entendí que, evidentemente, las restricciones a las salidas recreativas no tienen que ver solamente con el riesgo de contagio si no también, como sucedió en este caso, evitar destinar recursos valiosos para resolver situaciones evitables y que seguramente son necesarios para dar respuesta a otras prioridades.

Aprovecho, y sumo a mi familia, para agradecer infinitamente al personal policial, al personal del hospital y a los voluntarios del grupo de búsqueda y rescate por su accionar desde que mi esposa pidió ayuda hasta que finalmente pudimos volver a casa.

Ofrezco también mis más sinceras disculpas como vecino y a todo el personal que se vio involucrado en un operativo que no debió haber sucedido.

 

Marcos Farmetano

D.N.I. 27.824.458

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.