22
Wed, Sep

Reclaman más cartelería vial en la esquina de Cerro Bayo y Las Frambuesas

Cartas de lectores
Tipografía

El vecino Ariel Domínguez advierte de lo intenso del tránsito en ese sector, así como la falta de medidas preventivas por parte del municipio para evitar un accidente. 

 

Sr. Director:

Por la presente deseo hacer pública la necesidad de implementar con la brevedad posible cartelería vial, destinada a reducir la velocidad de circulación y o algún elemento para mejorar la visibilidad del tránsito en la intersección de las calles Las Frambuesas y Cerro Bayo.

En numerosas oportunidades los vecinos y comerciantes del sector hemos sido testigos de frenadas bruscas, encontronazos, bocinazos y conflictos entre conductores, que no terminaron en colisión de casualidad.

Oportunamente, de manera personal e informal,  tomé contacto en el lugar –en plena calle- con el Secretario de Obras Públicas, Sr. Rubén Otranto -quien pudo cotejar la situación con sus propios ojos, al igual que los integrantes de la cuadrilla que trabajaban en el repintado de la senda peatonal-  y de manera reciente hice lo propio, en su despacho, con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte y Tránsito y Protección Civil, Sra. Patricia Contreras.

Una de las cuestiones que influyen en la complicación de la visibilidad en dicha instersección, es el cruce de manera diagonal de Las Frambuesas al ingresar a Cerro Bayo, el estacionamiento de vehículos en ambas manos de sobre Cerro Bayo, la falta de construcción de cordón en una de las esquinas y el consecuente estacionamiento sobre sector de línea roja y senda peatonal de vehículos, así como la falta de previsión de los conductores al circular sobre ambas arterias, de frenar preventivamente en la esquina.

Durante la tarde del jueves una camioneta tipo SUV, colisionó con una motocicleta que por fortuna (o milagro?) terminó sólo con roturas en el vehículo de menor porte, además del susto de ambas conductoras y algún magullón y seguramente algún hematoma para la motociclista.

Como ciudadano responsable no quisiera esperar a que tengamos que lamentar la pérdida de vidas o consecuencias físicas de algún circunstancial conductor o transeúnte por no haber tomado ninguna medida preventiva para evitarlo.

Tengamos en cuenta que puede ser cualquiera de nosotros o nuestros hijos.

Estamos a tiempo de evitarlo. No sigamos apelando a los milagros.

Ariel Domínguez

DNI 23015361

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.