Capacitan sobre la valoración del patrimonio arquitectónico en la provincia del Neuquén

Cultura
Tipografía

La valoración del Patrimonio Arquitectónico en la Provincia del Neuquén” que tiene como finalidad generar instrumentos de identificación y gestión para sensibilizar y preservar el patrimonio arquitectónico local.

 

La dirección provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas convoca a participar en la capacitación “Rompiendo mitos desde la práctica local. 

La duración total será de seis encuentros, dos veces por semana, los lunes y miércoles de 11 a 13hs a partir del día 16 de noviembre, hasta el 02 de diciembre; y tendrá un abordaje participativo donde la propia comunidad será una de las principales artífices de los procesos de identificación y valoración del patrimonio.

El curso se desarrollará con exposiciones y definiciones en torno a las principales problemáticas del abordaje del patrimonio arquitectónico, buscando desmitificar su práctica a través de debates e intercambios de experiencias que permitan generar una mirada crítica para el desarrollo de habilidades y destrezas de los participantes.

Constará de tres etapas: una teórica; una metodológica; y otra de generación de relevamientos fotográficos y ejercicios de fichado locales del patrimonio arquitectónico por parte de los participantes, con la asistencia técnica de los moderadores del curso. El objetivo de esta última etapa es el de contribuir a la jerarquización de la temática en los gobiernos locales y a la generación de una cartografía provincial del patrimonio arquitectónico del Neuquén.

La inscripción y participación es abierta y gratuita, y se realiza vía correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consignando:

  • Nombre y Apellido
  • N° de DNI (o cédula de identificación)
  • Institución en la que trabaja
  • Ciudad / Provincia / País

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.