14
Wed, Apr

Gestionan fondos para la obra de ampliación de la Casa de la Cultura

Cultura
Tipografía

Fue uno de los puntos que se trató en la reunión realizada en la ciudad de Neuquén, entre el Ministro de Cultura y funcionarios municipales. 

 

La pasada semana, funcionarios municipales de Villa La Angostura se reunieron en la Provincia de Neuquén con el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, para establecer conjuntamente acciones que fortalezcan la agenda cultural de la localidad y poder brindar a los artistas y talleristas mayores herramientas y beneficios.

Estuvieron presentes en el encuentro, en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura, el secretario de Gobierno Marcos Ortega, el subsecretario de Cultura Gustavo Jerez y el coordinador del Área de Juventud Emiliano Santos.

Los pilares principales de la reunión fueron: avanzar con el proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura y poder contar con aportes provinciales para desarrollar dicha obra y el otro continuar trabajando junto a la Orquesta Escuela Municipal, la cual cuenta cada año con la participación de más alumnos, para sumar nuevas herramientas y capacitaciones.

También, se acordó la puesta en marcha un proyecto de la Subsecretaría de Cultura Villa La Angostura para poder armar un circuito cultural en la zona Sur para los artistas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Traful, Piedra del Águila y Villa La Angostura, el cual tiene como objetivo promover el intercambio  artístico entre dichas localidades.