22
Fri, Jan

Renunció el subsecretario de Cultura Alberto Hernández

Cultura
Tipografía

El funcionario presentó su renuncia indeclinable aduciendo razones personales, pero también trascendió que influyó su malestar con el Poder Ejecutivo al no poder cumplir con objetivos que se había planteado. 

 

El subsecretario de Cultura municipal, Alberto Hernández, presentó su renuncia formal al cargo a partir del 30 de noviembre. Si bien aduce razones personales a su decisión, tiene en mente un viaje por varios meses al extranjero para el año entrante, trascendió que influyó que no logró con el Poder Ejecutivo cumplir los objetivos que se había planteado al asumir la gestión en diciembre del año pasado. 

Alberto Hernández, férreo defensor de la cultura local y las costumbres tradicionalistas, ya había ocupado el cargo de Director de Cultura durante el último gobierno de Roberto Cacault donde tuvo un destacado papel con la difusión y promoción de eventos culturales, como los recitales que se llevaron a cabo al aire libre en El Messidor con importantes personalidades de la música, tanto provincial como nacional. 

Hernández habría propuesto que el actual Coordinador del área, Gustavo Jerez, podría seguir en el cargo debido a su conocimiento en esta temática y el trabajo que realizó desde el inicio de la gestión, pero la última palabra la tendrá el intendente Fabio Stefani una vez que a fin de mes el puesto quede vacante. 

Con esta baja, además del Secretario de Turismo Alejandro Kuryluk, y las de los dos concejales oficialistas, sumado al enfrentamiento político que tiene con Tressens Ripoll, Stefani tiene un complejo panorama por delante, sin contar que mañana miércoles el Concejo Deliberante podría votar por iniciarle un juicio político al actual Secretario de Economía, Daniel Brito.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.