26
Sun, Jan

Bautista Alarcón se prepara en Francia para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes
Tipografía

El joven esquiador local integra el equipo argentino de ski alpino que competirá en enero de 2020 en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Laussanne, Suiza. El fin de semana corrió y logró buenos resultados.

 

El esquiador de Villa La Angostura Bautista Alarcón sigue con su preparación junto con el equipo argentino, que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Ski Alpino, que se disputarán en enero de 2020, en la ciudad de Lausanne, Suiza.

Patricia Palese, madre de Bautista, dijo que su hijo salió el 23 de noviembre desde el aeropuerto de Bariloche rumbo a Europa, donde arribó al día siguiente.

Informó que Bautista comenzó entrenando en una pista indoor en Francia y después siguió con la preparación por diferentes centros de esquí de ese país, como Tignes, Saint Foy y Val D’isere.

Palese comentó que el fin de semana, Bautista corrió las primeras carreras en Francia “y está muy contento con estos primeros resultados”.

Dijo que corrió con 72 corredores FIS de diferentes países. “Hubo esquiadores franceses, italianos, españoles, japoneses, ingleses y belgas”, manifestó Palese.

Sostuvo que Bautista logró ubicarse “en el puesto 12 el sábado y el domingo con la misma cantidad de corredores quedó 10”. Destacó que hizo buenos tiempos y va “mejorando de a poco como dice él (por Bautista). Y se sintió contento en esas carreras hay muy buen nivel de esquí.

Explicó que Bautista está con el otro joven representante de Argentina en el equipo de ski alpino, y el entrenador. “Es un muy buen equipo. Se entienden muy bien y eso es fundamental”, destacó Palese en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijo que además de los entrenamientos y carreras está todo lo relacionado con la preparación física.

Sostuvo que Bautista tiene previsto competir en otras carreras y seguir con los entrenamientos en Lausanne, Suiza, que es la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Contó que el 7 de enero de 2020, Bautista estaría entrando a la Villa Olímpica y el 9 de enero sería la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Palese afirmó que Bautista se había puesto “muy contento” por el reconocimiento que le brindaron los concejales y la Municipalidad de Villa La Angostura como “personalidad destacada “por su labor y esfuerzo deportivo en representación de Villa La Angostura”. También por la distinción de la Legislatura provincial que lo declaró como “deportista destacado”.

Dijo que Bautista valora “el apoyo de sus amigos, del club, en este caso el reconocimiento por sus logros deportivos por parte del Concejo Deliberante, y como Deportista Destacado de la provincia de Neuquén son todos incentivos que lo alientan”.

“Sé que Bauti va a darlo todo, como siempre, y que ya el hecho de representar a la Argentina en estos Juegos Olímpicos para él es una gran responsabilidad y orgullo. Desde que surgió la posibilidad de ir dijo: Quiero estar ahí y allí está”.

Bautista fue seleccionado la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) para formar parte del equipo argentino.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.