21
Tue, Sep

Benvenuti la "remó" desde atrás y logró sumar valiosos puntos en San Juan

Deportes
Tipografía

En el Desafío de las Estrellas el piloto de Villa la Angostura salió sorteado en el puesto 37, pero logró llegar en el 9º lugar. Ahora quedó 13 º en el campeonato y busca clasificar para la Copa de Oro.

 

El Turismo Carretera llegó este fin de semana a San Juan y puso punto final a su Desafío De Las Estrellas en el Autódromo Villicum. 

Cabe destacar que este fue el primero de dos capítulos consecutivos que la máxima, acompañada por el TC Pista, realizará en el trazado sanjuanino siendo el próximo dentro de una semana, validando la novena fecha del año y regresando a su cronograma de actividades original.

En el caso particular de Juan Cruz Benvenuti, subcampeón de la categoría máxima de nuestro país, este logró un positivo trabajo en los ensayos (ubicándose tercero y séptimo respectivamente) previo a salir sorteado para largar en el Puesto 37 esta nueva edición del Desafío de las Estrellas.

Desde allí, en una carrera tan enredada como entretenida tanto para los volantes como para el público, logró emprender el avance el piloto del equipo Renault Torino Team. El de Villa La Angostura, al cabo de las 36 vueltas de carrera disputadas, cruzó la bandera a cuadros en el noveno lugar para asegurarse valiosísimos puntos en función de la tabla anual.

Benvenuti dijo "estamos muy contentos con todo lo que produjo el conjunto este fin de semana. Estuvimos muy firmes en los ensayos desde el arranque y hoy en la carrera, a pesar de las varias apariciones del auto de seguridad e incidencias en pista, pudimos sacar adelante una positiva estrategia avanzando posiciones en pista y realizando una buena parada que nos permitió ser novenos finalmente".



El angosturense destacó "son varios los motivos que nos hacen pensar que este fue un gran domingo: Avanzamos muchísimas posiciones, sumamos fuerte para el campeonato que ya nos tiene bien cerca de las zonas de playoff, y nos queda una muy positiva base para el fin de semana que viene".

Como les contamos anteriormente, la próxima cita de la especialidad tendrá lugar a partir del fin de semana que viene nuevamente en el trazado sanjuanino pero regresando a su programa habitual de actividades con entrenamientos, clasificación, series y final.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.