21
Tue, Sep

Comenzó el Mundial de Motocross pero la fecha de Villa la Angostura no está confirmada

Deportes
Tipografía

La empresa que organiza el Campeonato Mundial publicó el cronograma de las carreras y Argentina tiene fecha reservada para el 14 de noviembre, pero todavía no está garantizado que sea en esta localidad.

 

La pandemia causada por el nuevo coronavirus impidió que se disputara la fecha del Campeonato Mundial de Motocross el año pasado, pero la expectativa es que este año Villa La Angostura vuelva a ser la sede.

Según el calendario oficial que publicó la empresa a cargo de la organización del Campeonato (Infront Moto Racing) la fecha del 14 de noviembre próximo está reservada para Argentina. Sin embargo, está sujeto a confirmación por parte de las autoridades provinciales y la firma nacional que organiza el evento.

Fuentes que conocen el movimiento interno de la organización relataron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la relación entre el organizador local (+ Eventos) y el gobierno neuquino no pasa por su mejor momento, porque supuestamente la Provincia aún no terminó de pagar los gastos de la organización de la frustrada carrera del año pasado.

Este diario intentó comunicarse con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, para obtener alguna información sobre el tema, pero no respondió aún.

El circuito de motocross de Villa La Angostura es sede de una fecha del evento internacional desde el verano de 2015 de manera ininterrumpida. Solo se suspendió el año pasado a causa de la pandemia. Y los pilotos eligieron en varias ocasiones el circuito local como el mejor del calendario.

Pero la crisis económica generó demasiadas complicaciones para organizar el evento en esta localidad en los años últimos porque demanda de varios millones de pesos que en el último tiempo aportó solo el gobierno provincial.

Una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en la localidad generaría un movimiento turístico importante de cara a la ansiada recuperación económica después de las consecuencias que ha causado la pandemia.

Sin embargo, todo depende de la Provincia y las cuentas provinciales están en una situación crítica. De hecho, el gobernador Omar Gutiérrez está pidiendo autorización a la Legislatura provincial para endeudarse y con esos fondos pagar los aumentos pactados con ATE y UPCN para los empleados estatales.

Las fuentes consultadas explicaron que el canon a pagar es en euros para ser sede de una fecha del Campeonato.

El intendente Fabio Stefani había expresado a principios de septiembre del año pasado su apoyo a la organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Pero finalmente se suspendió por la ola de contagios de covid-19 y las restricciones impuestas a nivel nacional.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura pidieron en marzo pasado al gobernador que apoye la organización del evento internacional.

“Creemos que el invierno será duro, pero sabemos también que se va a cortar la temporada baja a partir de noviembre. Si logramos que no se pierda el Mundial de Motocross, si el gobernador nos acompaña, si Nación nos acompaña con no perder el motocross”, sostuvo en ese momento el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero en AVC Noticias.

“Los corredores de Honda, Yamaha, KTM, de todas esa marcas ya reservaron  sus hoteles. Ellos ya dan por hecho la carrera. Ya tienen bloqueados los hoteles, algunos hoteles ya fueron pagados pensando en noviembre”, informó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.