06
Mon, Dec

Dos angosturenses en el equipo subcampeón de Básquet de primera división

Deportes
Tipografía

Gustavo Acosta y Tomás Isaurralde, integrantes de Carpinteros del Sur, jugaron como refuerzos para Dina Huapi que cayó en la final ante Pehuenes de Bariloche por 61 a 48. Pese a esto, quedó un positivo balance en los dos angosturenses. 

 

En el Gimnasio Municipal número 3 se disputó la final de la primera división de básquet que llevó adelante la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, partido que disputaron Pehuenes y Dina Huapi. El verde finalmente se quedó con el partido por 61 a 48.

El angosturense Gustavo Acosta dijo "se peleó hasta el final, torneazo! Lo dimos todo y estuvimos a nada de ganarlo, el cansancio se notó, pero no hay nada que recriminar... Gracias a Dina Huapi Basketball por la invitación a participar del torneo y a cada uno de los chicos por tratarnos tan bien y hacernos sentir como si hubiésemos jugado ahí toda la vida!"

 

"Gracias a Jorge por la confianza y por tenernos en cuenta! Y a la Villa también por el apoyo siempre! Una muy linda experiencia, conocimos mejor a jugadores con los que siempre hubo buena onda, pero que ahora más! A pesar del sabor amargo por haber perdido la final, me quedo con todo lo bueno! Gracias Dina!"

El primer cuarto comenzó dominando el plantel dirigido por Jorge Temporetti, que gracias a una muy buena labor de Juan Cruz Ornella y Joaquín Galván que se pusieron el equipo al hombro y lo llevaron para adelante para terminar ganando por 13 a 10. Ornella fue el goleador en este parcial con 9 tantos para los azules. 

En el segundo cuarto hubo una gran reacción de Pehuenes, claro acompañado por errores que afloraron en Dina Huapi ante la presión del verde. Además el equipo de los kilómetros tuvo mayor efectividad debajo del aro y logró pasar a ganar el partido por 33 a 24. El goleador del segundo cuarto fue Bruno Remondino con 8 tantos aportados al plantel dirigido por Juan Pablo Banegas que ganó el cuarto 23 a 13 y con un jugador sobresaliente como Bautista Alvarez que cuando la experiencia de su equipo se quedó sin piernas, fue siempre el que apareció.


El tercer cuarto comenzó con todo. Dina Huapi salió como un león herido y gracias a un extraordinario cuarto de Galván, terminó igualado 42 a 42. El cuarto fue para Dina con ocho puntos de Galvan y el marcador 16 a 9 para los de temporetti. En el último período apareció la experiencia de Pehuenes que supo sacar las diferencias en momentos de mucha presión para los juveniles de Dina Huapi y se quedaron con la victoria por 61 a 48 con una figura descollante como Bautista Alvarez.

Fuente: El Cordillerano/La Angostura Digital