20
Thu, Feb

El angosturense Alarcón hizo un balance de los Juegos Olímpicos de Invierno en Suiza

Deportes
Tipografía

Finalizó esta semana la participación del esquiador local en el evento deportivo internacional. Admitió su decepción porque los resultados no fueron los que se había imaginado, pero dijo que estaba contento por cómo se esquió.

 

El esquiador de Villa La Angostura, Bautista Alarcón finalizó su participación, junto al equipo argentino, en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, en Lausana, Suiza, con un sabor agridulce.

Las expectativas eran buenas antes del inicio de los Juegos por el desempeño que había mostrado Bautista en el campeonato argentino y por lo mostrado en los entrenamientos, pero hubo complicaciones y esos resultados esperados no llegaron.

El mismo Bautista hizo su balance en las redes sociales. “Muy decepcionado por no haber conseguido los resultados para los que tanto se trabajó, pero al mismo tiempo contento por cómo se esquió y por saber que podemos ser muy competitivos al mejor nivel”, escribió Bautista en su cuenta de Instagram.

Sus padres lo acompañaron en esta experiencia. Palese comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que Bautista había llegado a los Juegos Olímpicos con la misma ilusión que todos los competidores. “Y por esas cosas que a veces suceden, los resultados que él esperaba no aparecieron”, reflexionó.

“(Bautista) estuvo entrenando desde el 24 de noviembre acá en Europa y la verdad es que en los entrenamientos venía tan bien que yo creo creció la esperanza de hacer buenos resultados”, opinó Palese. Destacó el acompañamiento de su equipo FASA, de Pierre Gaidet y Sebastiano Gastaldi.

Recordó que Bautista ganó su lugar en el equipo argentino de esquí alpino que compitió en los Juegos Olímpicos “por ranking argentino, después de una larga gira sudamericana, donde pudo lograr 1 de los 2 cupos que tenía Argentina en varones”.

Y valoró que se convirtió en el primer esquiador angosturense en estar en un Juego Olímpico.

“Obviamente que (Bautista) estaría muy contento de haber logrado completar con éxito las carreras, pero al mismo tiempo sabe que lo dio todo”, expresó Palese.

Dijo que Bautista es consciente que este fue su primer evento internacional y que “deberá encarar su segunda etapa en Europa con la misma actitud de siempre”.

Palese comentó que Bautista regresará el 20 de enero a Villa La Angostura y el 5 de febrero regresará a Europa para continuar con entrenamientos y carreras.

“Para Bauti esta participación le dejo mucha experiencia. Estar en la villa olímpica, conocer mucha gente del esquí, chicos de su edad con los que comparte la misma pasión”, destacó Palese.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.