20
Thu, Feb

El municipio pidió las autorizaciones a Parques por el Mundial de Motocross

Deportes
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el intendente Fabio Stefani. Se necesita el permiso del organismo nacional para poder extraer agua para el riego del circuito de la laguna Los Choros. Siguen las negociaciones entre la Provincia y la empresa organizadora del evento.

 

Mientras continúan las negociaciones entre el Gobierno provincial y la empresa + Eventos, para definir la organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross prevista para el 22 de marzo próximo, el gobierno municipal inició el procedimiento administrativo ante las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi para obtener las autorizaciones correspondientes.

Ocurre que el circuito limita con jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi y cada año se requiere de los permisos ambientales para avanzar con la organización del evento internacional.

El intendente Fabio Stefani dijo esta noche de lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que hasta el momento no sabía si hubo una definición en relación al acuerdo entre la Provincia y la empresa organizadora del evento.

“Sé que estaban en las negociaciones pero esperamos que se defina en las próximas horas”, sostuvo el intendente.

Aseguró que solo esperan que lleguen noticias desde la ciudad de Neuquén, “porque nosotros estamos preparados para empezar con los preparativos”.

De hecho, informó que hace 20 días “avancé con el pedido de las autorizaciones correspondientes ante Parques Nacionales y todo lo que tiene que ver con el estudio de impacto ambiental”.

Recordó que necesitan de las autorizaciones de las autoridades del organismo nacional para poder extraer agua de la laguna Los Choros, que está situada junto al circuito de motocross. El agua se requiere para el riego del circuito.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Canestracci, aseguró este lunes que el municipio de Villa La Angostura había hecho la presentación para pedir los permisos de uso del callejón para acceder al predio del circuito y para el uso de agua de la laguna. Recordó que tanto el callejón como la laguna están dentro de la jurisdicción del Parque Nahuel Huapi.

El año pasado no hubo problemas entre el municipio y las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi para avanzar con los permisos. En cambio, en la edición de 2018, las autoridades de ese momento recién firmaron las autorizaciones horas antes de que comenzara el evento internacional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.