17
Sun, Oct

La FASA volvió a la actividad y casi un centenar de chicos compiten en Cerro Bayo

Deportes
Tipografía

Se trata de la primera competencia que organiza la Federación Argentina de Ski . Se corrió la Copa en memoria de Carolina Pedreira Benroth, que murió a principios de este año en un choque en la ruta nacional 40. Hoy domingo se disputa la "Copa Cavla".

 

Después de un prolongado receso obligado por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, la Federación Argentina de Ski  reactivó el calendario de las competencias.

La FIS organizó este fin de semana una competencia en la categoría U-12 que se disputa en el centro de esquí Cerro Bayo.

El evento convocó a alrededor de 95 chicos y chicas de San Martín de los Andes, Bariloche, Junín de los Andes, El Bolsón, Ushuaia, Mendoza, Esquel y del Club Andino Villa La Angostura (Cavla).

Es la primera competencia “después de un año sin eventos”, destacaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el Cavla que es uno de los organizadores.

Explicaron que la fecha que se corre este sábado es en memoria de la destacada entrenadora de esquí Carolina Pedreira Benroth, quien murió en un siniestro vial que ocurrió a principios de este año tras un choque en la ruta nacional 40, a la altura de Brazo Huemul.

Desde el Cavla informaron que la primera manga la ganó, en categoría chicas, Isabella María Anisko, seguida de Josefina Furlan y Elina Guerendiain. La representante de Villa La Angostura Luisa Cerruthi Hensel se ubicó en el octavo lugar.  

Mientras que en la categoría chicos el triunfo fue para Eloy Ekdesman, Cristóbal Rodríguez Reggiani y Máximo Vaia.

El corredor del Cavla Uriel Morán, logró el quinto puesto.

Desde la organización informaron que hoy domingo se correrá la Copa Cavla.