26
Tue, Oct

Los chicos volvieron a las pistas y todo fue una fiesta en Cerro Bayo

Deportes
Tipografía

El evento que organizó el Club Andino de Villa La Angostura dejó un saldo positivo. Hubo competencias el sábado y domingo. Gran labor de chicos de la localidad.

 

La fiesta fue completa en el centro de esquí Cerro Bayo que recibió este fin de semana a casi un centenar de niñas y niños de la categoría U-12, de varios clubes de esquí de la Argentina, que retornaron a las pistas después de casi dos años de inactividad.

Es que la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, obligó a suspender todas las competencias que organiza la Federación de Ski del país.

El sábado se disputó el slalom gigante, Copa Carolina Pedreira Benroth, que fue una destacada entrenadora de esquí que murió en un siniestro vial que ocurrió a principios de este año tras un choque en la ruta nacional 40, a la altura de Brazo Huemul.

El domingo se corrió el slalom. Fue la primera competencia del calendario de FASA.

Federica Hensel y Luisa Cerruti Hensel fueron las mejores representantes locales. Las chicas del , del Club Andino Villa La Angostura (Cavla) lograron el sexto y séptimo lugar respectivamente. Mientras que Chiara Pieina Pizuti (también del Cavla) llegó en el puesto 16.

Laureano Cuadrado, Santiago Irízar y Uriel Morán fueron los mejores clasificados en la competencia. Cuadrado llegó en el segundo lugar, Irízar, cuarto y Morán, en el décimo puesto.

“La verdad, salió tremendo, el clima ayudó justito porque se largó a llover apenas terminó la competencia”, destacó a LA ANGOSTURA DIGITAL Guillermo Hensel, del Cavla, que estuvo a cargo de la organización del evento.

Destacó que 95 chicos participaron del encuentro deportivo. Hensel valoró que hubo chicos de todas las localidades que tienen centros de esquí “por lo cual salió fantástico en todo sentido”.

“Los chicos estaban muy contentos, muy motivados, la alegría de chicos de 10 y 11 años, que pudieron compartir con sus compañeros después de dos años que no hubo competencias”, contó Hensel. “La verdad que salió redondo por todos lados”, afirmó.

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, explicó que el evento se desarrolló en la Pista 18 y Pista Isaías. Recordó que fue la primera fecha del calendario FASA.

“Todos los participantes muy contentos con la organización, las pistas y la organización de la carrera”, sostuvo Mazza. Señaló que los chicos, entrenadores y padres muy felices por el evento. La próxima fecha se correrá en Esquel.