19
Sun, Sep

Quedan solo 40 lugares para el Desafío a la Nieve en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

La competencia en parejas tendrá dos circuitos, de 10 y 21 km, con la avenida Arrayanes como punto de largada y llegada. Después de 9 años, la organización vuelve a manos del reconocido deportista local "negro" Ocampo.  

 

El Desafío de a la Nieve se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre con la modalidad en parejas y con dos circuitos, uno de 10 kilómetros y otro de 21 kilómetros.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL José "el negro" Ocampo explicó que "estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos con la inscripción, solo nos quedan unos 40 lugares porque el máximo es 150 parejas porque queremos mantener los protocolos vigentes, pero al paso que vamos seguramente se completará el cupo en poco tiempo".

La competencia la realizó Ocampo hasta el 2012, pero luego pasó a manos del grupo de rescate local, pero este año "El negro" retomó la organización y reconoce que "estamos muy entusiasmados de volver a participar de lleno esta carrera que buscamos sea una fecha tradicional todos los años". 

Explicó que ambos circuitos “comprenden senderos de montaña, con vistas panorámicas y un recorrido tanto para los aficionados de carreras de montañas, como para corredores de alto rendimiento".

Las categorías son damas, mixtos, caballeros y caballeros que sumen más de 90 años entre ambos.

El día sábado 18 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, se hará la acreditación de los corredores y la entrega de kit lugar a confirmar, y a las 20 horas presentación del evento con autoridades y sponsor y charla técnica lugar a confirmar.

La largada será domingo 19 a las 10:00 horas en la avenida Arrayanes y la llegada en la misma calle céntrica de Villa la Angostura. La entrega de premios cuando finalice los últimos competidores.

Respecto a la seguridad Ocampo explicó que "estará cubierta por un grupo de pisteros socorrista en la parte de nieve y en el resto del circuito rescatistas especializados en rescate de montaña, una ambulancia equipada, un médico de la carrera, comunicados con equipos VHF, y celulares, tendrán una cobertura de seguro personal por accidentes personales para los corredores".

* Por mayor información o inscripción Click AQUI

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.