23
Sun, Feb

Sebastián Bachella ganó en los 200 km de La Misión

Deportes
Tipografía

El corredor de ultra trail ganó en la máxima distancia del duro circuito en Villa La Angostura. En damas ganó Sofía Cantilo. Sería la despedida de la carrera, tras 15 ediciones.

 

La porteña Sofía Cantilo se quedó con los 200 kilómetros de La Misión, en Villa La Angostura, en su 15º edición. La competencia, que según fuentes oficiales sería la última (aunque muchos insisten en convencer a los organizadores para que se continúe), tuvo a Cantilo como la ganadora dentro de las damas, con una marca de 46 horas y 10 minutos.

Además, Cantilo llegó en el quinto lugar de la clasificación general.

El podio de las mujeres en los 200k fue completado por Elizabeth Cosignani y Marina Montoya.

El hombre más rápido de la general fue Sebastián Bachella, con un registro de 30 horas y 30 minutos. El corredor cruzó la meta acompañado de su pequeña hija, que estuvo a su lado en los últimos metros.

Segundo arribó José Catalán, y tercero fue Nicolás Alarcón.

En la distancia de 160k (la distancia icónica de la carrera), los vencedores fueron Sergei Nitzke Da Silva y Gustavo Munaro Moschen, con 34 horas y 47 minutos. A pocos minutos llegó el local, Ignacio Raigoso, con 35 horas y 17 minutos.

Gustavo Román y Eduardo Manqueo, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Entre las damas, las primeras fueron Patricia Arias (49 horas y 49 minutos) y Gisela Garobi. Terceras fueron las hermanas María José y Rocio Rabery.

Finalmente, en los 110 kilómetros, el primer hombre fue Gabriel Tavernise, con 17 horas y 45 minutos. Roberto Parodi y Enrique García completaron el podio.

Mientras que entre las damas, Virginia Audiffred llegó en 19 horas y 26 minutos, además de ser la cuarta persona en la general. Pamela Andrés y Miriam Epstejn fueron segunda y tercera, respectivamente.

El recorrido (tomando los 200 kilómetros como circuito) incluyó pasar por el Cerro Bayo, el Cerro Oconnor, el Río Bonito, Col Bonito, Horqueta del Cataratas, Arroyo Cataratas, Villa Traful, Cerro Piedritas, Mallín de las Nieblas A. Ragintuco, A. Estacada, A. Clueco, Tapera Linda, Cerro Newbery, Col Bonito, Col Tres Nacientes, Cerro Buol, Cajón Negro, A. Las Piedritas, Co. Beker, para finalizar en el centro de Villa La Angostura.

En las primeras ediciones, la competencia constaba de 150 kilómetros a recorrer con orientación, aunque luego fue cambiando.(MásAire.com)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.