21
Tue, Sep

Villa la Angostura busca participar de la Liga Lifune con dos seleccionados

Deportes
Tipografía

Así lo adelantó en AVC Noticias, Cristian Bustamante, presidente interino de la Liga Quetrihue. Ambos equipos se armarán, tanto en femenino como en masculino, con quienes juegan en el campeonato local.

 

El presidente interino de la Liga de Fútbol Quetrihue de Villa La Angostura, Cristian Bustamante, informó que trabajan en un proyecto para incluir un equipo de mujeres y otro de varones en el campeonato que organiza la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) en la zona sur de la provincia.

“Es un proyecto muy ambicioso que consiste en llevar a las chicas que juegan en la Liga Quetrihue a jugar un torneo de Lifune”, explicó Bustamante en AVC Noticias.

“Estuve hablando con el presidente de Lifune, que está en Junín de los Andes, si se puede armar y solo nos piden una categoría, entonces la Liga Quetrihue armaría una seleccionado con todas las chicas que puedan ir a jugar el torneo”, explicó.

“Si sale todo mal, como digo siempre, para octubre sería porque el futbol mujeres se tiene que organizar este mes”, contó Bustamante.

Recordó que el fútbol femenino vuelve este fin de semana en Villa La Angostura porque se reanuda el campeonato de esa categoría en la Liga Quetrihue.

“Estamos visualizando un técnico para que dirija a las chicas y que él vaya viendo qué chicas va a llevar el fin de semana. El técnico es el que se encargará”, sostuvo. Aclaró que podrán ser incluidas en esa selección “todas las chicas que hoy estén participando en la Liga Quetrihue”.

“Es un proyecto muy ambicioso que tenemos con Saja. Y con la comisión directiva de la Liga”, destacó. Y enfatizó que el objetivo es competir con un equipo de varones también en el torneo de Lifune. Con la misma modalidad que las mujeres, es decir, una selección. “La idea es que en octubre vayan las dos categorías”, enfatizó Bustamante.

Dijo que quieren que las chicas de la Liga local “demuestren de lo que son capaces porque tienen una energía impresionante”. “El fútbol femenino ha crecido un montón y me siento orgulloso”, aseguró.

Dijo que en ese torneo organizado por Lifune donde pretenden competir con mujeres y varones jugarán contra equipos de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Piedra del Águila y Loncopue. Son de la zona sur de la provincia.

“Están diagramando todo en Lifune”, indicó. Dijo que ya hay un campeón del primer torneo disputado por equipos de la zona sur de la provincia.

“Es un proyecto ambicioso. Tenemos muchas ganas de que nuestros jóvenes de Villa La Angostura participen, de todos los clubes. En la Liga Quetrihue hay 18 clubes, a nivel libre, 10 de veteranos y 8 de mujeres”, recordó Bustamante.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.