14
Sat, Dec

Villa la Angostura volverá a postularse para el Mundial de Maratón de Montaña

Deportes
Tipografía

Así se confirmó desde el gobierno provincial luego del éxito que fue el evento que tuviera su competencia central el sábado pasado. En el 2020 la carrera se llevará a cabo en España. 

 

El gobierno de provincia de Neuquén confirmó su intención de seguir posicionándose en este tipo de eventos luego de esta experiencia y anticipó que Villa La Angostura volverá a postularse para ser sede en los próximos años. La edición 2020 se realizará en España.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se mostró muy conforme y agradecida de que “la provincia del Neuquén fuera elegida nuevamente para el desarrollo de eventos deportivos internacionales como el K42, el Mundial de Motocross y el Panamericano de Descenso en Mountain Bike”. Destacó que los mismos “fueron de gran importancia a la hora de la evaluación para la World Mountain Running Asociation para elegir la ciudad como sede”.

En este sentido, Focarazzo destacó que “es un gran orgullo finalizar un evento de esta magnitud con total éxito. Fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado para la realización de estas competencias que vienen a contrarrestar la estacionalidad turística en ciudades cordilleranas como Villa La Angostura”. Afirmó que “Neuquén se sigue consolidando como una provincia de eventos internacionales”.

La premiación

En el Mundial de Montaña Long distancia individual hicieron podio la rumana Cristina Simion, con tres horas, 49 minutos, 59 segundos. En segundo lugar, quedó Adeline Roche, de Francia (3hs, 51m, 56s); y en tercer puesto, Biandini Lhirondel (3hs, 52m, 7s). La zapalina Roxana Flores (4hs, 24m,59s) fue la mejor argentina y se ubicó en el 31° puesto. En esta distancia los hombres que hicieron podio fueron el norteamericano Jim Walmsley en primer lugar, Francesco Pupi en segundo, y el español Oriol Cardona se quedó con el tercer puesto.

En la competencia por equipo los mejores puestos en categoría mujeres fueron para Francia, España obtuvo el segundo lugar y Rumania se quedó con el tercer puesto. En la categoría de hombres, los campeones fueron los españoles, el segundo lugar fue para los norteamericanos y el tercero para los italianos.

En el Salomón K42, carrera general, el primer puesto fue para el atleta de Junín de los Andes Sergio Pereyra, marcando un tiempo de tres horas, 41 minutos, 48 segundos, superando al segundo por más de 20 minutos. El podio lo completaron Lucas Castro Freijo de Bella Vista (4hs, 9m, 16s) y Mauro Romero, de Santa Rosa de Calamuchita.

En la rama femenina se impuso la suiza Michela Segalada, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 39 segundos. Segunda fue Adriana Vanesa Vargas, de Santa Rosa de Calamuchita; y tercera Tania Díaz de Peiretti, de Yacanto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.