22
Wed, Jan

Actualidad

La Subsecretaría de Economía Social informa que las visitas guiadas al predio de Eco huertas Angostura serán los martes y viernes de 11 a 13 horas durante la temporada estival 2020.

Se recuerda a la población que para disfrutar del paisaje y adquirir productos, el recorrido de las Eco Huertas debe ser conocido para abordarlo en su integridad y poder conocer todas las parcelas activas en donde se comercializan productos frescos y algunos derivados de los emprendimientos.

Es por esto que el Municipio de Villa La Angostura realiza exclusivamente visitas guiadas, en las que coordina la presencia de parceleros y su oferta de productos. 

Fuera de dichos días y horarios, la Municipalidad no garantiza la asistencia de parceleros.  

Las clases comienzan el martes 21 de enero y se llevarán a cabo los martes y jueves de 9 a 11 horas en la playa de Bahía Mansa. El profesor a cargo será Federico Nocino.

Vecinos del barrio Calafate avisaron de la situación y el intendente Stefani dispuso una constatación que se hizo el sábado, con personal policial. Hallaron 5 casas en construcción en un terreno municipal y. por eso, hicieron la denuncia.

El gobierno neuquino anunció un régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago para deudores de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. 

La Municipalidad de Villa La Angostura informa que en ciertos sectores de la zona Centro se están colocando contenedores de residuos, uno para húmedos y otro para secos.

El recorrido está programado para que el camión recolector vacíe los contenedores dispuestos en la calle al lado del cordón. Por tal motivo, se solicita a la comunidad de Villa La Angostura no subir los contenedores a la vereda ya que eso imposibilita su recolección.

La exhibición cerró con la proyección de la back session cuyo objetivo es generar conciencia a través de un documental con los relatos de lo vivido por sus protagonistas.

Noticias por sección

Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo ampliarán sus plantas de almacenaje y vaporización. Ya se iniciaron las obras en ambas localidades.

El gobierno de la provincia de Neuquén lleva adelante los proyectos de estas dos grandes obras para la localidad. El plan está presentado para obtener el financiamiento para la ejecución de la obra.

El secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, informó que tras la mediatización del conflicto con la empresa BRCH Grill S.A. (Confitería del Aeropuerto) y a través de la intervención de la Secretaría de Trabajo, se arribó a un acuerdo, que será rubricado este martes en dicha cartera.

 El evento sobre meditación y relajación definió el cronograma de su octava edición. Serán ocho días para la reflexión y el autodescubrimiento.

Esta cifra representó un incremento del 16,1% respecto del mismo mes de 2018 gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo que se sumaron a las tradicionales.

Fotos: Bomberos Voluntarios de San Martìn de los Andes.
Regionales

Minutos antes de las 7 de la mañana de hoy jueves, un incendio de grandes dimensiones consumió una distribuidora mayorista de alimentos en la vecina localidad de San Martìn de los Andes.

Finalizó esta semana la participación del esquiador local en el evento deportivo internacional. Admitió su decepción porque los resultados no fueron los que se había imaginado, pero dijo que estaba contento por cómo se esquió.

Participaron más de cien expositores entre autos y motos, lográndose reunir más de 200 kilos de alimentos que serán donados a ADYPA. El evento fue organizado por el grupo "Bajitos VLA" de nuestra localidad.  

El boxeador local tendrá una nueva presentación en este caso en el norte argentino y la pelea serà transmitida por TyC Sport. El combate será el próximo 14 de febrero.

Travesía de los Cerros, una de las competencias de trail más exigentes de la Patagonia, celebrará el próximo 2 de mayo su décima edición en nuestra localidad. 

La primera división de fútbol del club de Nuñez eligió la ciudad de Neuquén para cumplir con la pretemporada de cara al comienzo de las competencias. Días atrás fue el equipo masculino que conduce Marcelo Gallardo el que eligió San Martín de los Andes para hacer la preparación.

El plazo  vence este jueves pero aún la Provincia no confirmó los aportes necesarios, mientras Nación vuelve a estar ausente en este evento de jerarquía internacional. 

Protecsur

Mientras San Martín de los Andes llegó al 80 por ciento y Bariloche al 77, Villa la Angostura cerró las dos primeras semanas del año con el 85 por ciento. Informe completo de FEHGRA. 

El programa de TV Destino VLA On tour está trabajando en  un plan estratégico para acompañar la promoción de Villa la Angostura y la Patagonia durante este año.

La primera reunión se hizo ayer en la Secretaría de Turismo. Acordaron desglosar el presupuesto en porcentajes y trabajar en conjunto para la promoción turística del destino.

El pedido surgió a partir de una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio local. La partida anual para las acciones de marketing supera los 9 millones de pesos en el presupuesto 2020.

Así lo informó a La Angostura Digital el secretario de Turismo de Villa La Angostura, que se reunió esta semana con su par de la vecina ciudad, Alejandro Apaolaza, para coordinar acciones promocionales en conjunto.

Vale la pena visitar distintas localidades del interior de la provincia donde se combinan las tradiciones culturales y exquisitos platos de gastronomía regional para disfrutar en familia.  

Protecsur

Municipalidad de Villa La Angostura

Villa La Angostura en Primavera

l "

Avisos y Agenda

Notas destacadas

Grid List
Los grandes incendios crean nubes de fuego o pirocumulonimbus produciendo rayos secos y nuevos incendios- crédito BoM
Carta de lectores

Norberto Ovando expresa "los megaincendios pueden generar las temidas "tormentas de fuego", incendios tan intensos que generan sus propias tormentas. Estas tormentas son increíblemente difíciles de predecir porque los incendios son difíciles de predecir. Las tormentas de fuego se están volviendo más comunes debido al calentamiento global".